Facundo Capdevila, el mejor joven bochófilo del país

Deportes 06 de agosto de 2019 Por
El muchacho de 15 años se consagró campeón provincial y nacional en una semana. El mes próximo viajará a Italia a representar a Argentina en el Mundial Sub-21. Al mismo tiempo, se esfuerza en los estudios: "Si me va mal en el colegio, no hay bochas". Asiste al Anexo del Ipem 272 en Esquina.
facu09

Facundo Capdevila sigue haciendo historia en el mundo de las bochas.

El jovencito, de apenas 15 años, se consagró campeón provincial en Río Cuarto hace nueve días, y campeón nacional en La Pampa este domingo en la categoría individual Sub-21. 

Oriundo de Esquina, Departamento Río Primero, ya representó infinidad de veces a la Asociación Caroya de Bochas en diferentes torneos. 

Es bochófilo del Club Social y Deportivo Sinsacate -"es mi segunda casa", dice- donde entrena varias veces a la semana después de largos kilómetros recorridos.

"Facu", que ya fue reconocido en varias ocasiones por los gobiernos locales, trascendió fronteras con las bochas. el año pasado fue al Mundial de China y en un mes viajará a Italia para competir en Sub-18 por parejas.

Tanta actividad y reconocimiento no le cambia los objetivos en esta edad: "lo importante es estudiar", afirma.

Asiste al Anexo del Ipem 272 Sarmiento que funciona en Esquina y en su casa sabe que debe volver con buenas notas. "Si me va mal, no hay bochas", asegura.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar