Cómo fue el siniestro que enlutó a la ciudad este viernes

Policiales 09 de agosto de 2019 Por
El Falcon, que circulaba a gran velocidad, embistió a un octogenario que intentaba cruzar la Av. San Martín en su rutina de caminatas diarias. Fuentes oficiales dieron a conocer las identidades de las víctimas.
choq

La comunidad no sale del estado de conmoción por el trágico siniestro ocurrido hoy en Colonia Caroya y las desgarradoras escenas que se vieron en el lugar.

Dos personas murieron por el hecho ocurrido en Av. San Martín entre calles 27 y 28.

Fue protagonizado por un Ford Falcon que circulaba a alta velocidad, según testigos y la misma Policía.

Era manejado por Jorge Candoni (58), un reconocido profesor del Ipetym 69, domiciliado en Jesús María.

A bordo del vehículo, embistió a un adulto mayor que intentaba cruza la Avenida. Ocurrió 10 metros antes de la parada de colectivos ubicada en Casa del Friuli.

Dalmacio Oscar Luis Cuitiño (82) salía a caminar todos los días. Era una rutina que ya tenía incorporada. Vivía a dos cuadras del lugar del accidente y siempre recorría las cuadras adyacentes a su vivienda.

Evitaba hacerlo en la Plaza del Véneto pese a que sus familiares le pedían en reiteradas ocasiones que no camine por la calle porque era peligroso. Él prefería lugares con menos gente.

A las 14:30 intentó cruzar desde el Sur hacia el Norte por la Avenida, pero fue embestido violentamente por el Falcon.

Cuitiño murió casi de manera inmediata. 

Candoni perdió el control del auto cuando intentó una primera frenada al divisar la presencia de un hombre en plena Avenida. El Ford, primero, se fue hacia la banquina derecha y después se cruzó de carril e impactó contra un plátano de la vereda Norte. Entre la primera frenada y el lugar final hay 40 metros. 

Según testigos, el conductor estaba con vida tras el doble impacto, pero su cuerpo no aguantó los golpes y falleció minutos más tarde en la misma cabina. 

Policia Judicial llegó pasadas las 18 y estuvo tres horas trabajando en el lugar hasta que retiró los cuerpos y los trasladó a la morgue del Hospital Vicente Agüero. 

DSC_1020

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar