Secuestran mil pastillas en una farmacia denunciada por vender psicotrópicos sin receta a menores

Policiales 14 de agosto de 2019 Por
El operativo de la FPA en el local de Av. Malvinas Argentinas de Jesús María también permitió incautar más de 40 mil pesos e imputar al dueño por la irregularidad.
WhatsApp Image 2019-08-14 at 06.22.00 (1)

Tras una denuncia efectuada en la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó durante el mediodía del martes una farmacia ubicada en Av. Malvinas Argentinas al 1800 de Jesús María.

En el local comercial, secuestraron más de mil comprimidos de psicofármacos como Clonazepam, Alprazolam, Lorazepam, Diazepam, Bupropion, Risperidona, Zolpidem y Sertralina.

Además incautaron tres libros con registros y dinero (19.975 pesos y 357 dólares).

De acuerdo a la información brindada, los medicamentos no eran vendidos según la normativa vigente que obliga a presentar receta por duplicado. En el allanamiento había varios blisters abiertos.

La denuncia fue efectuada por familiares de un menor que había comprado psicotrópicos, medicamentos que solo se recetan por un psiquiatra.

El Fiscal Dr. Ronan Sobejano ordenó el traslado del principal investigado junto a su hija a Fiscalía y se le imputó la Venta Ilegal de Medicamentos.

Después de varias horas, ambos recuperaron la libertad. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar