"El consumo indebido de psicotrópicos genera dependencia y adicción"

Locales 15 de agosto de 2019 Por
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba explicaron la gravedad que este problema implica debido a la denuncia realizada a una farmacia de Jesús María por venta de ansiolíticos a menores de edad sin indicación médica.
multimedia.normal.b61e4908588d96ac.32303138303632325f3139313433355f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Juan José Pérez - Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba aseguró que el uso indebido de psicotrópicos sin prescripción médica "genera dependencia y es el primer paso hacia la adicción". 

La consulta al presidente de la institución, Juan José Pérez, se debe a la reciente denuncia a una farmacia de Jesús María por venta ilegal de medicamentos psiquiátricos a menores de edad. 

La Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó el local y secuestró más de mil comprimidos de Clonazepam, Alprazolam, Lorazepam, Diazepam, Bupropion, Risperidona, Zolpidem y Sertralina. 

Los medicamentos no eran vendidos según la normativa vigente que obliga a presentar receta por duplicado y había varios blisters abiertos.

Juan Pérez señaló a Radio Comunicar que los psicotropicos se utilizan en psiquiatría y tienen efectos ansiolíticos y sedantes. 

"Consumirlos sin la indicación médica o mezclados con otras sustancias genera daños severos en la salud, adición y dependencia. Que los jóvenes recurran a estas drogas tiene que ver a un grave problema social de fondo", indicò Perez. 

"Además hay muchas partes involucradas en esta causa como los empleados, el dueño de la farmacia y el farmacéutico. Ahora la Justicia deberá determinar cómo ocurrieron las cosas". 

Te puede interesar