Presupuesto Participativo 2019: Bº San Agustín pedirá reactivar el Polideportivo

Colonia Caroya 20 de agosto de 2019 Por
Los vecinos quieren una pileta climatizada municipal en el predio de calle 40 y España y la refuncionalización del lugar: "La única utilidad que le dan es con los chicos del colegio Bonoris", dijo la Presidente del Centro Vecinal.
DSC_1251

El Centro Vecinal San Agustín espera proponer para la Asamblea del Presupuesto Participativo 2019 la refuncionalización del Polideportivo Municipal con la construcción de una pileta climatizada.

Ese fue el deseo de los vecinos que recibieron la invitación a la reunión previa.

"Queremos que haya una pileta que sea más accesible que las privadas que hoy funcionan en la ciudad", dijo Silvia Ardiles, presidente del Centro Vecinal.

Al mismo tiempo, pidió reactivar el predio: "El único uso es con los chicos del Bonoris".

Desde hace varias décadas, es el espacio para que los alumnos del Ipem 165 hagan educación física. Además, la Escuela de Deportes tiene actividad en el predio.

Las última refacciones  del "Poli" fueron el cambio de la fachada, la construcción de un salón que ahora está con oficinas de Obras Públicas, una cancha de básquet y el escenario que se usa una vez al año para la Fiesta del Día de la Niñez.

Los alambrados perimetrales están rotos, las canchas son las mismas de hace 30 años y la pista de atletismo que en algún momento era de césped con sus carriles marcados.  

Además, entre el Polideportivo y el Corralón hay un terreno de casi 5 mil metros cuadrados abandonado (solo funciona una cochera), con yuyos, basura y chatarra que no se aprovecha ni para uso deportivo ni para uso municipal. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar