En Colonia Caroya ya se ofrecen productos sin IVA en las góndolas

Colonia Caroya 22 de agosto de 2019 Por
Súper AR comenzó a aplicar los descuentos en aceites y yerba. Con el paso de los días seguirá aplicando los nuevos precios tras la decisión del Gobierno Nacional. Igualmente hay incertidumbre: "El mensaje no es claro y a las empresas nos cobran el IVA", dijo Ariel Rivoira.
DSC_1300

El decreto 567/2019 publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial dice: "Dado el contexto económico y social imperante, se considera necesario establecer que la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, estará alcanzada por una alícuota equivalente al cero por ciento (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley al Valor Agregado".

"Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas", dijo el Presidente Mauricio Macri.

Son trece categorías que afectan a la canasta básica alimentaria: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

En Colonia Caroya, la quita del IVA se aplica en Súper AR con los primeros productos que ya se ven identificados en las góndolas. Yerba y aceite tienen el nuevo precio sin IVA.



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar