Las bodegas de Colonia Caroya ofrecen recorridos virtuales

Colonia Caroya 10 de septiembre de 2019 Por
A través de la web de la Agencia Córdoba Turismo, se pueden hacer tours 3D en La Caroyense, Terra Camiare y Chacra de Luna. Córdoba está en el podio de provincias con mayor turismo enológico.
bodega

Según los estudios del Observatorio Nacional Vitivinícola, Córdoba es el tercer destino de la Argentina con mayores visitas turísticas a bodegas y productores artesanales de vino, ubicándose después de Mendoza y Salta, fusionada con Jujuy.

Mendoza tuvo 1.148.000 visitantes, Salta y Jujuy (como una sola región que es el Noroeste) unos 259.334 visitantes y Córdoba, liderando el segmento de las nuevas regiones vitivinícolas, se posiciona en el puesto 3 a nivel nacional con 113.406 visitantes.


Bodegas en 3D, Tours Virtuales

En estos últimos años, los Caminos del Vino han evolucionado gracias a la fuerte apuesta de los privados y al acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

La última tecnología aplicada es un recorrido 3D desde una web por las 12 bodegas de Còrdoba adheridas a Caminos del Vino.

A partir de esta iniciativa, se pueden recorrer los espacios interiores de cada establecimiento, conocer las etiquetas de los vinos y disfrutar de las hermosas vistas exteriores que rodean a cada bodega y productor.

Los Tours Vuirtuales 3D se hicieron utilizando una tecnología llamada Matterport, que es un tipo especial de cámara para fotos y filmaciones que permite escanear la infraestructura del lugar con puntos infrarojos, grabación y captura de imágenes 3D y 360º. 

Recorrido virtual por Bodega La Caroyense.

Recorrido virtual por Bodega Terra Camiare

Recorrido virtual por Chacra de Luna

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar