"El objetivo es que todos los barrios en Caroya cuenten con personería jurídica"

Colonia Caroya 30 de septiembre de 2019 Por
El coordinador Juan Jose Galizzi aseguro que este paso es fundamental para que los centros vecinales accedan a subsidios provinciales o nacionales. De los 24 que existen en la ciudad, la mitad ya lo consiguió o lo esta tramitando. El municipio puso un contador y abogado a disposición para que colabore en las gestiones.
B4idHXadubMYUKf

Escucha el audio

Coordinador de centros vecinales Juan Jose Galizzi

En Colonia Caroya existen 24 centros vecinales, de los cuales entre 12 y 15 cuentan con personería jurídica o la están tramitando, según datos del coordinador Juan Jose Galizzi. 

El municipio puso a disposición de cada barrio un abogado y un contador para que los asesore en el trámite y  generación del número de CUIT. 

"Es fundamental que cada centro vecinal cuente con su personería jurídica y número de CUIT para acceder a beneficios provinciales y nacionales", señalo Galizzi. 

Los últimos en conseguirla fueron Cristo Rey, República de Italia y Rene Favaloro. "Hay barrios que no lo quieren para evitar asumir responsabilidades y compromisos". 

Hace poco se realizaron algunas modificaciones en el estatuto de conformación de los centros vecinales.

La cantidad de vecinos necesarios para integrar los cargos de la comisión directiva se redujo a la mitad. De 16 pasaron a ser ocho. 

Juan Jose Galizzi explicó: "Este cambio se hizo por la baja participación ciudadana. Hay muchos vecinos que opinan por las redes sociales o grupos de whatsapp pero no asisten a las reuniones ni quieren comprometerse con el barrio y la sociedad".

 

Te puede interesar