Brandán anunció su nuevo Gabinete con seis secretarios

Política 30 de septiembre de 2019 Por
Paola Nanini, Adrián Zanier, Miguel Pérez, Viviana Capdevila, Matías Roldán, Martín Rizzi y el asesor letrado Esteban Nanini jurarán este martes a la noche. En la nota, cómo queda el nuevo organigrama.
IMG_20190930_114839542

El Intendente Gustavo Brandán anunció esta mañana en los estudios de Radio Comunicar cómo quedará conformado el nuevo Gabinete que asumirá este martes 1 de octubre a la noche.

Serán seis secretarios y el asesor letrado los que jurarán para sus funciones de la nueva gestión.

GOBIERNO. Paola Nanini será la Secretaria. Su continuidad depende de la posibilidad de ir a la Legislatura. A su cargo tendrá la Subsecretaría de Salud, con Alejandra Javurek; y la de Desarrollo Social, con Marcela Luque. Además, Prensa, Deportes (Gastón Turús), Cultura, Atención al Vecino, Reclamos, Juventud, Universidad Popular y Escuela de Música.

ADMINISTRACIÓN. Miguel Pérez asume esta nueva secretaría que tiene a su cargo la Dirección de Recursos Tributarios, con la Dra. María Fernanda Prosdócimo; y la de Obras Privadas y Catastro, con la Arq. Luciana Roggio. Además, Registro Civil y Habilitaciones.

OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA. Adrián Zanier queda a cargo de esta secretaría que ya no cuenta con Obras Privadas. Será el responsable de todas las obras de infraestructura de la ciudad.

SERVICIOS Y TRABAJOS PÚBLICOS. La secretaría que antes ocupaba Ariel Marcuzzi ahora lo tendrá a Martín Rizzi como titular. Gas natural, obras viales, alumbrado, adoquinera, el corralón, saneamiento y recursos hídricos estarán a su cargo. Sergio Cardozo será Subsecretario.

CONTROL Y FISCALIZACIÓN. Matías Roldán sigue al frente, pero con una Subsecretaría nueva a su cargo: la de Ambiente. Tránsito, Transporte, Bromatología y Seguridad Ciudadana están dentro de esta área.

HACIENDA. La parte financiera se separa de la administración y la Cra. Viviana Capdevila jurará como Secretaria.

ASESORÍA LETRADA. El Dr. Esteban  Eloy Nanini fue ratificado en el cargo.

Del Intendente también dependen:

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN GENERAL. No se informó el nombre del titular. Dentro de esta área están Recursos Humanos, Modernización y Cómputos, Oficina Privada y Boletín Oficial. 

AGENCIA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO. Martín Piazzoni tendrá Desarrollo Productivo, Oficina de Empleo y Turismo a su cargo.

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Integrado por técnicos de la UNC, asesores locales y empleados de planta permanente. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar