Inauguraron el NIDO de Bº La Costanera

Jesús María 03 de octubre de 2019 Por
Autoridades municipales de Jesús María habilitaron el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades construido a través del Promeba. Allí se desarrollarán talleres, capacitaciones, actividades culturales y funcionará el Punto Digital que se encontraba en La Usina.
b7fa6cf4-5c8b-416d-bb4f-7f333b20ea74

Autoridades municipales de Jesús María habilitaron el nuevo NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de barrio La Costanera, construido en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

En este espacio se desarrollarán talleres, capacitaciones, y actividades educativas y culturales. Se trata de un nuevo espacio de equipamiento social, destinado a impulsar las capacidades emprendedoras, educativas, y artísticas de la comunidad.

Allí funcionará el Punto Digital, que hasta ahora estaban en el espacio La Usina, y también se dictarán talleres de decoupage, carpintería, costura y cocina, en este último caso de manera conjunta con el CEDER.

Cuenta con hall y mesa de entrada, Salón de Usos Múltiples, y cuatro baños (para mujeres, varones, mixto, y para gente con movilidad reducida), además de una cocina grande, una sala-aula, dos depósitos, y una galería semi cubierta.

Durante el acto, la intendente firmó con un grupo de vecinos un Pacto de Recepción de Obra, que resume en un papel el compromiso de los vecinos de recibir estas mejoras para el barrio y hacer suyas las instalaciones del NIDO.

Te puede interesar