"Queremos demostrar que el colegio existe y forma parte de Jesús María"

Jesús María 07 de octubre de 2019 Por
Alumnos del IPET 361 de barrio Sierras y Parque pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias con su "eco heladera" fabricada con materiales reciclados. A fin de mes expondrán su proyecto en Tecnópolis. Es la primera vez que la joven institución participa de este certamen.
multimedia.normal.a8f961a40f6c62bd.6970657420333631207379705f6e6f726d616c2e6a706567 (1)
Estudiantes del Ipet 361 en el acto de premiación en la Feria Provincial de Ciencias.

Escucha el audio

Juana Aguirre, directora del IPET 361 José Gabriel Brochero.

Alumnos del IPET 361 José Gabriel Brochero, de B° Sierras y Parque, pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias con su proyecto "eco heladera". 

Luego de ganar la instancia zonal en Villa del Totoral y la provincial en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, los estudiantes expondrán su proyecto en Tecnópolis, Buenos Aires.

El desarrollo estuvo a cargo de estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Año de la especialidad Industrias de los Alimentos.

Es la primera vez que esta escuela participa de la Feria de Ciencias. Su directora, Juana Aguirre, señaló a Radio Comunicar que "es gran un desafío para la nueva institución". 

La idea de una "eco heladera" surgió como una inquietud de los jóvenes de fabricar con elementos reciclados algo que permita enfriar los alimentos de la cantina saludable.

"Queremos demostrar que el colegio existe, que estamos dentro de Jesús María. El objetivo es romper con los prejuicios que tiene el resto de la gente respecto al barrio", expresó la directora. 

Los alumnos viajarán a Buenos Aires para exponer su innovadora "eco heladera" en Tecnópolis, del 30 de octubre al 1º de noviembre. 

Te puede interesar