Después de dos meses de incertidumbre, prometen pagar y con aumento a las auxiliares escolares

Colonia Caroya 08 de octubre de 2019 Por
Según informaron desde la Municipalidad, cobraron más de lo que correspondía por un error administrativo y no se pusieron de acuerdo sobre la devolución de ese monto. Llevaban dos meses sin cobrar un peso.
auxiliares-esc
Imagen ilustrativa

El programa Auxiliares Escolares que depende del Gobierno de Córdoba entró en una etapa de incertidumbre después de algunos episodios que involucraron a las beneficiarias.

En Colonia Caroya hay 20 mujeres que cobran 6 mil pesos por mes por limpiar durante cuatro horas diarias la escuela a la que están asignadas.

Según informaron desde la Municipalidad, la Provincia dejó de enviar dinero en los últimos 10 meses, período en que el dinero salió de las arcas locales.

Pero la Provincia demostró que había pagado cinco meses, por lo que las mujeres cobraron doble hasta que en Caroya se dieron cuenta del error.

El tema era saber cómo las auxiliares debían devolver más de 25 mil pesos. Como no hubo acuerdo, la Municipalidad dejó de poner dinero hasta que la Provincia se ponga al día.

Esa situación llevó a que las mujeres pasen dos meses sin cobrar un centavo.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Educación confirmaron que esta semana abonarán lo que corresponde a las trabajadoras y será con aumento. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar