Liga Colón: será lo que el Tribunal resuelva

Deportes 07 de diciembre Por
Por la última del Clausura, Alianza igualó con Agraria 2 a 2 y Sportivo Tirolesa goleó 3 a 0 a San Martín. Uno de los dos enfrentará a Dep. Colón en un desempate para definir el campeón. Esta semana, el Tribunal de Disciplina fallará sobre una protesta que involucra a jesusmarienses y tirolenses.
Ver galería IMG-20151206-WA0017%5b2%5d
1 / 5 - ¡Hasta siempre, Kili! - Reconocimiento de la directiva celeste al experimientado defensor Guillermo Uanino en su último partido

Las cartas ya estaban sobre la mesa. Una combinación de resultados podía darle el título a Deportivo Colón este domingo. No obstante, en ninguna de las dos canchas donde jugaban los involucrados en la pelea por el título, se dieron los resultados que hubiesen permitido al verde y blanco coronarse campeón del Clausura. Los jugadores estuvieron prendidos a la radio espectantes con el desarrollo de la última fecha, ya que tenían libre porque Sarmiento no presenta divisional de mayores.

Sin embargo, la escuadra caroyense vio con buenos ojos el desenlace final de los partidos. En particular, el empate de Alianza, ya que de esa forma Colón vuelve a depender de si mismo para coronarse. Sea cual sea la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Colón con respecto a la protesta de Alianza por el partido ante Sp. Tirolesa, deberá jugar un partido desempate ante el equipo favorecido por el fallo.

Alianza dejó pasar dos puntos vitales con el 2 a 2 ante Agraria, que homenajeó a Guillermo "Kili" Uanino y a Diego Caminos en su último partido. Tirolesa cumplió con su parte y goleó 3 a 0 a San Martín, llegando a las 25 unidades que lo igualan, por ahora, con Deportivo Colón.

PARTIDAZO EN EL ROSOTTI

Todos los condimentos tuvo el empate en 2 tantos entre Alianza y Agraria en Yadarola y Mariano Moreno.  Goles, llegadas a los arcos, un buen marco de público y reconocimientos a quienes dejaron todo por los colores de su club. 

El partido presentó a dos equipos que buscaron siempre el arco contrario y no se conformaron con defender. Primero, lastimó Alianza, con la anotación de Lucas Ferreyra que le daba la ventaja inicial. El equipo de Pablo Alarcón se iba al descanso con la tranquilidad de un triunfo vital para sus aspiraciones en el Clausura.

No obstante, Agraria salió con otra mentalidad al segundo tiempo y pegó dos golpes directos al mentón tricolor: Víctor Roldán y Diego Caminos, en su último partido con la casaca celeste, dieron vuelta el marcador poniendo el 2 a 1.

Desesperadamente fue Alianza en busca de la heroica. Y allí apareció el ingresado Gerardo Díaz para poner, en tiempo de descuento, el 2 a 2 definitivo que deja un sabor ambiguo para los jesusmarienses, ya que rescataron un empate sobre la chicharra que los deja con vida, pero no lograron los tres puntos que, en el caso de ganar el reclamo ante Tirolesa, los coronaba campeones evitando el desempate.

En Agraria, gran despedida para Kili Uanino, Diego Caminos y el técnico Sebastián "Pata" Moreno.

TIROLESA CUMPLIÓ

Se dio la lógica en Puesto Viejo: uno de los aspirantes al Clausura le ganó al último de la tabla con bastante comodidad. 3 a 0 para Sportivo Tirolesa ante un San Martín de Alexis Madussi que ya está pensando en el 2016 (puede jugar el torneo Provincial).

Recién a los 23 minutos del primer tiempo Tirolesa pudo plasmar en el marcador la supremacía que desplegaba sobre el verde césped. Gabriel Martiarena hizo gala de la ley del ex y aprovechó un envió por la derecha del joven lateral Santiago Farías para vencer la resistencia de "Perfil" Brizuela y poner el 1 a 0 para el visitante.

El gol tranquilizó al equipo de Pablo Vélez, que se fue al descanso con otro gol más de ventaja obtenido en un momento muy oportuno: mientras se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Carlos Zelarayán mandó un tiro libre frontal que parecía controlable para el portero Brizuela. Sin embargo, una de las figuras del Santo no pudo retener el balón, dejandoselo servido al capitán Jorge Piccoli que, desde el área chica, infló la red para poner el 2 a 0. 

En el segundo tiempo, Tirolesa jugó con más tranquilidad, tratando de defenderse con la tenencia del balón. Por su parte, San Martín se animó un poco más. La más clara la tuvo el ingresado Juan Fantini, que estrelló un cabezazo en el travesaño de Gabriel Conci.

Promediando el partido, a los 37 minutos de la segunda parte, Zelarayán puso el 3 a 0 definitivo tras una gran habilitación de Leonardo Pérez, una de las figuras del encuentro.

Tirolesa goleó y ahora espera lo que defina el HTD para jugar el desempate ante Deportivo Colón.

EL RESTO

Bochas SC cerró un aceptable Clausura al derrotar por 2 a 1 a Falucho en el Delfor Roggio. Marcelo Mansilla y Matías Petrussi convirtieron para los de Esmir "Chelo" Martínez, que dirigió su último partido en la primera del Bochas (seguirá ligado al club). Alexis Coronel había adelantado al azulgrana en el marcador.

Con 800 entradas cortadas, se jugó el clásico totoralense que terminó con el marcador en blanco. En cancha de Colón, el local y Juventud Sportiva igualaron 0 a 0. La nota destacada de la jornada fue el título obtenido por la divisional reserva de Juventud Sportiva, que ganó 5 a 1 el derby norteño y obtuvo su boleto para jugar la final anual ante Quirquinchos Verdes.

POSICIONES FINALES

DEP. COLON 25

SP. TIROLESA 25

ALIANZA 22

COLÓN (T) 20

FALUCHO 19

BOCHAS 15

JOCKEY 14

JUV, SPORTIVA 13

AGRARIA 11

QUIRQUINCHOS 9

CHE GUEVARA 4

SAN MARTÍN 2

En caso de empate en puntos en la primera colocación, el reglamento estipula que el campeón deberá definirse con un partido de desempate en cancha neutral. Teniendo en cuenta la protesta de Alianza por una supuesta inclusión indebida de un jugador de Tirolesa en el partido de la 12º fecha, los tres puntos obtenidos en cancha por Sportivo (terminó 2 a 0) pueden pasar a Alianza Jesús María.

De esta manera, intercambiarían posiciones entre sí, quedando el equipo de Pablo Alarcón como el rival del Deportivo Colón en el desempate. Sí la protesta no prospera, la tabla queda como está y el rojiblanco conserva la primera posición en la tabla.   

Una vez que se expida el HTD, la Liga Regional Colón deberá informar qué día se juega el desempate. Se especula que será en cancha de Agraria. 

Te puede interesar