Por el derrame de ácido, la Provincia podría sancionar a Guma

Colonia Caroya 08 de diciembre Por
La Municipalidad de Colonia Caroya labró las actas por el accidente interno dentro de la planta que terminó con miles de litros de ácido clohídrico en la calle. Hubo preocupación, pero ya está todo bajo control.

Escucha el audio

Dr. Fernando Manera

Bomberos y personal de la Municipalidad de Colonia Caroya debieron neutralizar el derrame de ácido clorhídrico en la empresa GUMA SA ubicada en Bº Malabrigo.

El accidente ocurrió esta madrugada y fue causado fue por la rotura de un tanque interno de la industria. El sistema de contención tampoco estaba en condiciones: el producto salió a la vía pública, generando una nube tóxica y alertando a los vecinos, que temporariamente debieron salir de sus casas. 

El líquido se desaparramó por la calle 168, paralela a las vías del Ferrocarril.

El responsable del Área de Bromatología, Dr. Fernando Manera, aseguró se mantiene bajo control la situación ya que se trabajo rápidamente para contener y neutralizar el quimico, "que no es considerado como peligroso", según dijo a FM Comunicar.

Fue neutralizado con cal, pero la empresa fue intimada a que remedie el lugar retirando esa tierra con el ácido neutralizado.

Además desde Control y Fizcalización de la Municipalidad se labró actas y se informó de la situación a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar