Las minorías sexuales celebran el Día de los Derechos Humanos

Colonia Caroya 10 de diciembre de 2015 Por
Hoy se presentará el Consejo de la Diversidad, creado por Ordenanza en Colonia Caroya. A la tarde habrá un Foro Debate y a la noche un Festival en el que declararán a la ciudad libre de discriminación.
bandera (1)

El Consejo Participativo de la Diversidad Sexual e Identidad Genero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se presentará formalmente hoy, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Este jueves a las 10:00 se hará un acto con izamiento de la bandera Argentina, de Colonia Caroya y de la Diversidad, en la Plaza Nicolás Avellaneda.
En el acto, el Intendente Brandán les entregará la Ordenanza y recibirá una placa en agradecimiento de parte de IGDIS.

Las actividades continuarán a las 18 en el Centro Integrador Comunitario con el Foro Debate “Derechos Humano, Derechos conquistados: desafíos para la integración en nuevos escenarios sociopolíticos”.

Disertarán integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba; la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, que hablará sobre compromiso político en la generación de políticas públicas locales para la inclusión; el Lic. Lucas Contreras, que se referirá a los movimientos sociales por los derechos; y el Prof. Cristian Quinteros, sobre los desafíos y avances de las minorías sexuales en la región.

A las 21 se hará el “Festival X+ Derechos”, con la actuación de bandas musicales en Plaza Nicolás Avellaneda, la lectura de un documento y entrega de cintas con la frase: “Una ciudad libre de discriminación”.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar