Tirolesa festejó el campeonato en Tiempo Deportivo

Deportes 14 de diciembre Por
Gabriel Martiarena pasó por los estudios de RADIO COMUNICAR para festejar el título de Sportivo Tirolesa en el Clausura de la Liga Regional Colón. Su técnico, Pablo Vélez, también dialogó con el equipo de TIEMPO DEPORTIVO. Sensaciones de una conquista muy importante.
Ver galería GEDC2147
1 / 3 - Un caroyense en Tirolesa - Visita de uno de los baluartes de la consagración albirroja

Gabriel Martiarena, delantero del Sportivo Tirolesa, pasó por los estudios de RADIO COMUNICAR en representación del plantel campeón del Clausura. Martiarena fue una de las piezas claves en la final de desempate que el albirrojo ganó el domingo en Totoral a Dep. Colón por 3 a 0.

"Fue una semana bastante agitada, ya que nos venimos preparando todo el año para obtener el título. Se dio la casualidad de que el técnico debutó frente a este rival, por lo que ya tenía una idea a lo que se enfrentaba", describió el caroyense sobre el trascendental encuentro.

Consultado sobre el parate de un mes (dos fechas que tuvieron), sostuvo que, sí bien se hizo larga espera, se aprovechó para pulir detalles de cara a lo que se iba a venir.

Sobre su actuación ante Deportivo Colón, dijo que aunque él y Carlos Zelarayán hayan sido determinantes, "el equipo fue la figura del partido".  

Martiarena ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, y su presencia en el campo de juego cambió el desarrollo del partido. "Son decisiones tácticas que se toman. Me tocó entrar y tuve que poner el doscientos por ciento para que mi equipo pueda ganar".

Respecto a la clasificación al Federal C, describió que la parcialidad tirolense está muy satisfecha por haber obtenido un campeonato luego de tanto tiempo. "No he tenido la posibilidad de jugar este torneo, aunque si lo he hecho en el Torneo Provincial", expresó "Gaby".

DT CAMPEÓN

"El título se vivió como un desahogo, sobretodo para jugadores y dirigentes. Estos pibes se sometieron a lo que se le ha transmitido, especialmente en la parte táctica. Hubo dos derrotas en el medio (Falucho y Colón de Totoral) y una posible quita de puntos. Fueron momentos de mucha angustia y mucha tensión", expresó a su turno Pablo Vélez, entrenador campeón que, acompañado por José "Colorado" Suárez, llevo a Tirolesa a sumar una ansiada estrella.

"Tirolesa demostró que pudo ganar una final más que merecidamente. Dominaron, jugaron bien y fueron contundentes", expresó Vélez sobre el triunfo del domingo.

Pablo Vélez, hombre que se destacó dirigiendo en la Liga Cordobesa de Fútbol, se considera un trabajador incansable de este deporte. "En este último tiempo, más que conocer al rival que se nos venía, me he dedicado a conocer a mis jugadores. Era esencial poner el mejor equipo posible en cada cancha teniendo en cuenta lo que nos enfrentábamos".

Vélez sostuvo que la paciencia fue la clave para poder doblegar a Colón. "Los jugadores pudieron llevar a cabo todo lo que teniamos planificado".

Tirolesa debe jugar la final anual el próximo domingo 20 ante Falucho."El equipo está muy bien de cara a la otra final. Ha encontrado su norte y su rumbo. Esperemos un partido interesante y que podamos concluir de la mejor manera una gran campaña", dijo el DT.   

Consultado sobre el desarrollo de la Liga, lamentó que el certamen haya tenido eventos extrafutbolísiticos que la condicionaron. "Es necesario que haya diálogo para mejorar algunos aspectos, ya que la Liga cuenta con una riqueza técnica en sus estadios que no se puede desperdiciar. Los entrenadores podemos aportar en la confección de los torneos".

Además, Vélez se refirió a cómo puede influenciar en 2016 la finalización del torneo tn cerca de fin de año: "Para los Federales y Provinciales se necesita una pretemporada que no la podemos llevar a cabo con normalidad, ya que muchos jugadores no pueden disponer de tiempo para entrenar en tres o cuatro turnos. Por eso, tenés que extenderte en el tiempo para culminar con los trabajos previos. Teniendo en cuenta la disposición de los calendarios, se hace bastante complicado". 

Finalmente, Vélez citó a Marcelo Bielsa para describir el comportamiento de las hinchadas el pasado domingo: "el hincha es lo más genuino que tiene el fútbol. La gente sigue a un equipo amateur y disfruta en familia. Es importante cuidar y respetar a la gente que acompaña al balompié".

PALABRA DEL VERDE Y BLANCO

Liliana Luna, referente de Deportivo Colón, expresó a los micrófonos de TIEMPO DEPORTIVO  sus felicitaciones a todos los campeones consagrados el domingo 13. 

Además, destacó que están evaluando la participación en el Federal C con todos los colaboradores y allegados, luego de haber ganado su plaza por el rendimiento de la divisional mayor en 2015.

Por otra parte, manifestó críticas hacia la Liga Regional Colón durante el desarrollo de las finales anuales: incumplimientos en los horarios, mal estado del campo de juego, pérdida de una de las planillas de juego y la falta de balones fueron las dificultades que, según Luna, se presentaron en Villa del Totoral.

"Se necesita trabajar y cooperar en equipo por el bien común de la Liga Colón", destacó Luna. Además, una de las socias fundadoras de la institución remarcó el primer puesto del cuadro de 6 y 48 en las tablas generales de la Liga en 2015.

Te puede interesar