Licitarán las primeras obras del Plan de Mejoramiento Barrial

Jesús María 24 de agosto de 2016 Por
En Sierras y Parques, la etapa inicial contempla la construcción de un Jardín Maternal y la ampliación del Polideportivo Municipal. En La Costanera, comenzarán con las obras de desagües, cordón cuneta y pavimentación.
poli sierras y parques
La ampliación del Polideportivo de Sierras y Parques forma parte de la primera etapa del Plan de Mejoramiento.

Escucha el audio

Gabriel Frizza- obras en Sierras y Parques, y La Costanera

La primera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial proyectado por el municipio de Jesús María en Sierras y Parques y La Costanera, con fondos nacionales, comenzaría a ejecutarse en septiembre. 

Según detalló el intendente Gabriel Frizza, la construcción de un Centro de Cuidado Infantil, y la ampliación del Polideportivo Municipal serán los primeros trabajos que se harán en Sierras y Parques. Paralelamente, se ejecutarán obras de desagües, cordón cuneta y pavimentación en La Costanera. 

Para ello, El Ejecutivo envió los proyectos con el detalle técnico al Concejo Deliberante para contar con el permiso de llamado a licitación pública de esas tres obras. Sin embargo, en la sesión de este miércoles los ediles decidieron analizarlo en comisión y estiman aprobar la autorización la semana próxima. 

Una vez cumplido el proceso licitatorio y se adjudiquen las obras, "calculamos que a fines de septiembre las empresas ya podrán empezar con los trabajos", dijo el mandatario. 

El plan integral de urbanización de ambos barrios de Jesús María será financiado con aportes del Gobierno nacional. El municipio ya recibió el primer desembolso y fue de 22 millones de pesos. 

Notas relacionadas: Frizza recibió aporte millonario de la Nación

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar