Hay 12 empresas interesadas en repavimentar la E-66

Regionales 21 de diciembre Por
El monto de la obra asciende a 112,7 millones de pesos. El proyecto de Vialidad Provincial incluye el ensanchamiento de la carpeta asfáltica entre Jesús María y Ascochinga, la sistematización del tránsito y obras de desagües frente al predio de Gendarmería Nacional.
doce oferentes

Un total de 12 empresas constructoras presentaron ofertas para la rehabilitación de la Ruta Provincial E-66, entre Ascochinga y Jesús María. La obra, cuyo presupuesto oficial asciende a 112,7 millones de pesos, reviste importancia por estar enclavada en una zona turística, productiva y agropecuaria.

El proyecto elaborado por técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad contempla la repavimentación de los 14,92 kilómetros, el ensanchamiento de la carpeta asfáltica llevándola a siete metros por sentido de circulación, la construcción de las obras de sistematización del tránsito y desagües (intersección canalizada, cordones cuneta, canal de desagüe) frente al predio de Gendarmeria Nacional en Jesús Maria, y la correspondiente señalización vertical y horizontal.

Las empresas que ofertaron son: Romero Cammisa Construcciones; UTE conformada por Omac SA y CRZ Construcciones; Lemiro Pablo Pietroboni; UTE integrada por Ciar – Corsan y Corvian Construcciones; Afema SA; Vimeco SA; Rovial SA; Construcciones de Ingeniería; Pablo Augusto Federico; Green SA; Apesa; y la UTE formada por Corve SRL y Martínez Lumello Construcciones SA.

La conservación y rehabilitación de la red provincial pavimentada, en los últimos años, se ejecuta a través de contratos modulares, herramienta adecuada por su amplitud de posibilidades técnicas para atender la variedad de requerimientos que generan los trabajos de conservación de la calzada y zona de camino; y las emergencias e imprevistos en la red aledaña a este tramo.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar