Reaparecen las enfermedades típicas del verano

Locales 28 de diciembre Por
Con las altas temperaturas, los niños y adultos mayores son mas propensos a sufrir golpes de calor. Además prevalecen los cuadros febriles, de diarrea y vómito a causa de infecciones virales o bacterianas. Recomendaciones del Dr. Diego Almada.
calor
- Foto: Télam

Escucha el audio

Dr. Diego Almada.

En época de verano son habituales las infecciones de causa viral o bacterianas que provocan síntomas como vómito, diarrea, fiebre y dolores de cabeza. 

El Secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Jesús María, Dr. Diego Almada, aseguró que son enfermedades típicas de la estación estival.

"A esta altura del año se presentan infecciones causadas por alimentos que han sido mal conservados o que perdieron la cadena de frío", afirmó. "También está presente el Síndrome urémico hemolítico (SUH), transmitido por una bacteria que está en los alimentos". A esto se suman los cuadros de gastroenteritis. Para ello, es necesario extremar los cuidados con la comida que se consume. 

"También son habituales los golpes de calor, sobre todo en los adultos mayores y niños porque son mas propensos a deshidratarse", resaltó Almada. Los síntomas típicos son: fiebre alta, irritabilidad y fuertes dolores de cabeza.

Ante las elevadas temperaturas recomendó evitar la exposición al sol desde las 11 hasta las 16,  tomar agua de manera frecuente y no realizar ejercicios físicos a tal punto de deshidratarse. 

En todos los casos, se debe concurrir inmediatamente al médico. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar