Los alumnos del paraje Mula Muerta conocieron su nueva escuela

Sinsacate 06 de marzo de 2017 Por
El primer día de clases, los niños llegaron a conocer el colegio que está en la etapa final de construcción y fueron sorprendidos por las autoridades locales que los recibieron vestidos de payasos y les entregaron útiles escolares. El edificio anterior de la institución rural había sido derrumbado por la fuerza del agua en 2014.
mula muerta 4

El sueño está a poco de cumplirse. La "seño" Lidia Acosta y los siete alumnitos del Centro Educativo Capitán Díaz Vélez del paraje de Mula Muerta esperan con ansias la inauguración del nuevo edificio escolar que está en la etapa final de construcción. 

El 18 de febrero de 2014, la tristeza invadió los corazones de todos los miembros de la comunidad educativa de esta escuela rural. Por las abundantes lluvias, el río creció y la fuerza del agua derrumbó parte de las instalaciones de la escuela. 

Desde entonces, los niños tienen clases en una casona rural que fue acondicionada para que la escuela no deje de funcionar. 

El año pasado se empezó a construir un nuevo edificio con fondos de la Provincia y la obra avanza a pasos agigantados. 

El primer día del ciclo lectivo 2017, los alumnitos visitaron las nuevas instalaciones y fueron recibidos por el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, el lesgislador Carlos Ciprián y autoridades locales, quiénes vestidos de payasos les dieron la bienvenida a los niños que dentro de unos meses estrenarán escuela. 

mula muerta 2

mula muerta 3

mula muerta


Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar