El Gobernador inauguró el edificio del Ipetym 83

Sinsacate 24 de mayo de 2017 Por
Schiaretti asistió al acto formal en la escuela secundaria de Colonia Tirolesa, que los alumnos estaban utilizando desde el inicio del ciclo escolar.
IPETyM-N°-83-Dr.-René-Favaloro-10

El gobernador Juan Schiaretti  inauguró este martes el nuevo edificio del Ipetym N° 83 Dr. René Favaloro de Colonia Tirolesa.

La sede escolar consta de dos plantas: en la parte baja funcionan tres aulas, dos laboratorios, área de gobierno, sala de profesores, biblioteca, salón de usos múltiples y preceptoría; en la planta alta se ubican otras nueve aulas.

En la actualidad, 563 jóvenes estudian en el Ipetym N° 83. La comunidad escolar se completa con un plantel de 80 docentes y cinco no docentes.

El intendente Oscar Lauret dijo que "es una inauguración importante para el pueblo".

"El crecimiento de la matricula hizo indispensable la construcción de un edificio acorde a esta demanda. En este pueblo hay talento y capacidad, por eso hay futuro”, señaló.

Aprovechando su visita a la localidad, Schiaretti entregó 50 mil pesos para obras de infraestructura y anunció un aporte de 350 mil pesos para la creación de un salón de usos múltiples en la Estación Tirolesa.

En otro orden, adelantó que en julio se inaugurará el gasoducto que traerá el suministro al municipio.

IPETyM-N°-83-Dr.-René-Favaloro-16

IPETyM-N°-83-Dr.-René-Favaloro-3

IPETyM-N°-83-Dr.-René-Favaloro-2


Fuente: prensa Gobierno de Córdoba. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar