Jesús María se suma a la Maratón de Lectura

Jesús María 12 de septiembre de 2017 Por
Es una campaña que propone todos los años la Fundación Leer. Habrá actividades desde hoy hasta el viernes en escuelas y espacios públicos.
lectura jm
Imagen de archivo.

Entre hoy y el viernes, bajo la consigna: “Una ciudad que lee”, Jesús María se suma a la "Maratón de Lectura 2017", una iniciativa de la Fundación Leer. 

Habrá diferentes actividades en las que participarán vecinos, regalando lecturas a los estudiantes de escuelas de nivel primario.

Esta propuesta se desarrollará este martes, bajo el nombre “Abuelos que cuentan”; el miércoles, como “Vecinos que cuentan”, y el jueves, “Jóvenes que cuentan”. El viernes, en tanto, será el turno de las autoridades de la ciudad en escuelas de nivel inicial y primario.

También se reeditará la experiencia de difusión de “microcuentos por whatsapp”, destinada a alumnos de nivel secundario y público en general.

Otra modalidad serán los bolsilleros para colectivos/hospitales, actividad en la que niños de Nivel Inicial (Sala de 5 años) intervendrán artísticamente bolsilleros de cuentos que regalarán en los siete colectivos de línea locales, en las clínicas y en el Hospital Referente de Area Vicente Agüero.

Por último, habrá intervenciones callejeras regalando lecturas en distintos espacios públicos de la ciudad, bares y lugares de concurrencia masiva.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar