Adrián Cragnolini, raíz caroyense en la prensa española

Colonia Caroya 31 de octubre Por
El corresponsal de Cadena 3 en España está de vacaciones en la zona y visitó los estudios de Radio Comunicar. "Es positivo que la ciudad haya cambiado poco", dijo sobre Colonia Caroya. También se refirió a la situación política y social del país donde vive hace 27 años, tras la independencia de Cataluña.
adrian cragnolini

El periodista de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, visitó los estudios de Radio Comunicar aprovechando su estadía en Colonia Caroya, donde tiene familiares.

Es hijo de José "bayo" Cragnolini -de la rama de los "marín" de Puesto Viejo- y de Eleodora Griguol (ambos ya fallecidos), un matrimonio que de joven partió a Río Tercero donde se radicó y tuvo a sus hijos, entre ellos un apasionado por la radio.

Adrián pasó por varias emisoras en Córdoba hasta que decidió marcharse del país hace 27 años y probar suerte en España, donde siguió con su profesión. 

Volver frecuentemente a Colonia Caroya a visitar a sus primos lo hace recordar su infancia. "Lo positivo es que en todo este tiempo la ciudad ha cambiado poco, menos de lo que imaginé. Quizás piden que alunas cosas se modernicen, pero la idea del progreso arrasa las costumbres que desnaturalizan su historia", reflexionó. 

Desde 2013 es el corresponsal en España para Cadena 3, aunque el momento más tenso de la situación de Independencia de Cataluña lo encuentra descansando en tierras caroyenses.

Sobre su historia con el periodismo en Córdoba, su decisión de emigrar a España y sobre la realidad política y social ante la intención de Cataluña de separarse y formar una propia nación, Cragnolini se refirió en el siguiente fragmento de la entrevista.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar