La Estancia de Jesús María será sede del cierre del Festival de Música Barroca

Agenda 02 de noviembre Por
El capítulo final de este evento tendrá como protagonista a la agrupación vocal e instrumental "Madrigalia Elyma”. El concierto será el domingo, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.
musica barroca en estancias
La música barroca invade las iglesias y museos en toda la provincia. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Jesús María será sede del cierre del 16° Festival de Música Barroca Camino de las Estancias, un evento organizado por  la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones , que propone variadas propuestas musicales en capillas, templos y sitios jesuíticos.

El concierto final de este ciclo tendrá lugar este domingo en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, desde las 19.

En esta oportunidad,  la agrupación vocal e instrumental “Madrigalia Elyma”, presentará su obra Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte,  dedicada a Claudio Monteverdi en coincidencia con el 450 Aniversario del nacimiento del compositor, quien encarna la transición de la polifónica y el madrigal al nacimiento del drama lírico y la ópera.

El conjunto fue creado en 1981 por el reconocido director argentino Gabriel Garrido. Está integrado por 7 voces, entre masculinas y femeninas que son magistralmente acompañadas por violines, violas, flauta, guitarras renacentistas y barrocas, clave, órgano, chitarrone y archilaúd.

La entrada al concierto es libre y gratuita.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar