Minigolf: segundo puesto para la Escuela Mascias en el torneo Provincial

Tiempo Deportivo 03 de noviembre Por
Los jóvenes representantes del colegio primario de Ascochinga tuvieron una destacada participación en el certamen disputado en Río Tercero. Analía Viel, directora de la institución, sostuvo que se está trabajando para ampliar la participación a los colegios secundarios de la zona.
Golf ascochinga 4
Fotos: Analía Viel

Escucha el audio

Analía Viel

Directora Colegio Ingenierio Mascias

Alumnos del colegio Ingeniero Alberto Mascías de Ascochinga participaron en el torneo Provincial de Minigolf o Golf Adaptado, organizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, que tuvo lugar en Embalse de Río Tercero.

Los participantes habían obtenido la clasificación en una instancia clasificatoria que tuvo lugar en el Predio de Golf perteneciente a la Fuerza Aérea, que se encuentra cercano al establecimiento educativo de Sierras Chicas.

El torneo se disputó los días jueves 2 y viernes 3, y participaron del mismo seis colegios de toda la provincia.

El minigolf es una práctica derivada del golf convencional; la gran diferencia que éste posee es que su práctica se hace en una escala mucho menor, tanto en área como en campo activo de golf.

Los alumnos del Mascías trabajan esta disciplina en la modalidad de Jornada Extendida, donde también realizan intercambios con otras instituciones que están involucrados con esta actividad (por ejemplo, en la localidad de Villa Allende).

En el torneo, Ascochinga obtuvo el segundo lugar.

Analía Viel, directora de la institución, rescató la predisposición de los alumnos y los profesores para poder llevar a cabo esta actividad.

Además, sostuvo que se está trabajando para incluir a los alumnos de los colegios secundarios, haciendo que los mismos sean "tutores" en el desarrollo de los más pequeños.

Golf ascochinga 3

Golf ascochinga 2

 Golf ascochinga

 

Te puede interesar