Jóvenes se congregaron en la plaza Pío León en la "previa" de la Marcha de la Gorra

Jesús María 05 de noviembre Por
Con diferentes intervenciones artísticas y culturales, la juventud local anticipó la tradicional movilización cordobesa que se realizará el 17 de noviembre.
alto embrollo 5
Así se vivió el "Alto Embrollo" en Jesús María. (Foto: Yazmín Meza).

La plaza Pío León de Jesús María congregó este sábado a numerosos jóvenes que formaron parte de la jornada "Alto Embrollo", con diferentes intervenciones artísticas y culturales. 

Tal como lo definen desde la organización, "Alto Embrollo" es un espacio de "manifestación de la cultura juvenil que repudia la violencia social y exige al Estado acabar con la violencia institucional y  garantizar una seguridad democrática que incluya a todos sin estigmatizar ni perseguir a las distintas identidades juveniles". 

También es una manera de anticipar la Marcha de la Gorra que todos los años se realiza en las calles de la ciudad de Córdoba. La próxima edición tiene fecha para el 17 de noviembre. 

La movida local conjugó la música, el circo, el arte callejero, entre otras expresiones juveniles, y culminó con una movilización por las calles de la ciudad. 

alto embrollo 4

alto embrollo 1
La "previa" de la Marcha de la Gorra se vivió en Jesús María. (Foto: Yazmín Meza). 





Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar