Se registró otro posible caso de dengue en Jesús María

Jesús María 02 de febrero Por
Se trata de mujer de unos 30 años que presentó un cuadro febril acompañado de dolor ocular. El resultado definitivo del análisis estará en los próximos días y si se confirma, se trataría del primer caso autóctono. Fumigaron en la calle H. Irigoyen donde reside la paciente y alrededores.
12674471_10208189392273709_831691119_n
Fumigan en la calle H. Irigoyen y alrededores

Escucha el audio

Dra. Marcela Rizeti- confirma posible caso de dengue en Jesús María

Desde el área de salud municipal confirmaron la existencia de un caso sospechoso de dengue. 

Se trata de una mujer de unos 30 años que presenta un cuadro febril acompañado de dolor ocular, según detalló la Dra. Marcela Rizeti de la dirección de salud.  La paciente comenzó con los síntomas el fin de semana y realizó la primera consulta en una clínica privada de Jesús María. Aunque, las autoridades municipales recién ayer se enteraron del caso. 

La funcionaria municipal aseguró que mañana estará el resultado del análisis que confirmará si la mujer contrajo o no dengue. Si da positivo, se trataría del primer caso autóctono en la ciudad. Ya que la primera aparición de la enfermedad se dio de en una mujer que se contagió fuera de la provincia. 

Por prevención, agentes sanitarios realizan un control de foco en la calle Hipólito Irigoyen donde vive la paciente y alrededores.

Se pide a los vecinos del sector abrir puertas y ventanas o mantenerse por un tiempo en los patios de las viviendas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar