Alumnos del taller de Analía Juan fueron premiados por sus cuentos

Regionales 09 de noviembre Por
La 5º edición del concurso nacional “¿Quién apaga las estrellas?” volvió a reconocer los trabajos de niños de Jesús María y Colonia Caroya.
niños

Niños de nuestra zona fueron premiados en la quinta edición del Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas?” promovido por El Espacio Cultural Nuestros Hijos.

El concurso  tomó como punto de partida la frase “Lo que me gusta es volar –dijo el sapo”.

Partiendo de esa idea que se propone solo a modo de disparador, se invitó a los chicos y chicas de entre 7 y 13 años de edad, de todo el país, a que escriban de manera grupal o individual, un cuento de temática libre.

El jurado seleccionó, para cada categoría, un Primer, Segundo y Tercer Premio y Menciones Especiales.

El Primer premio de categoría 7 a 9 años – Grupal – fue para la obra: "Amores Nocturnos", redactado por Agustina Moyano (9 años), Yanella Rojas (8), Kiara Moyano (8) y Uma González (8), del Taller literario Municipalidad de Bº Sierras y Parques.

Hubo mención especial para la categoría 10 a 13 años – Individual – para la obra “Feria de ciudad grande”, de Pilar Valentina Ullua (11 años), del Taller literario Municipalidad de Bº La Costanera.

También se mencionó en categoría 7 a 9 años – Individual - a la obra: “Un gran sueño” de Alejo Miguel Cargnelutti, del Taller literario Barriletes en Vuelo de la Municipalidad de Colonia Caroya

Los cuentos seleccionados serán premiados con la edición de un libro, que sumará el trabajo de reconocidos ilustradores y cuentos de los jurados y de Gustavo Roldán.

La entrega de premios será el 18 de noviembre, en el marco del Festival María Elena Walsh, en el ECuNHi.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar