La hora de Malcom Braida

Tiempo Deportivo 09 de noviembre Por
El joven futbolista caroyense de Instituto fue titular en las primeras prácticas a cargo del flamante director técnico, Darío Franco. "Kako" tiene 20 años y ya debutó el torneo pasado ante Nueva Chicago. Su primera vez como titular sería el jueves 16 ante Deportivo Morón.
braida
Foto: Mundo D

Malcom Braida estaría muy cerca de hacer su estreno como titular en el primer equipo de Instituto de Córdoba, de acuerdo a lo que se pudo ver en las primeras prácticas a cargo de Darío Franco, quien tomó las riendas del equipo luego de la magra campaña de Gabriel Gómez en el actual torneo 2017-18 de la Primera B Nacional de AFA.

"Kako" es enganche o mediapunta, tiene 20 años, jugó en las inferiores de Bochas Sport Club y llegó al club capitalino con edad de Novena.

Braida ya debutó oficialmente en la primera del equipo "glorioso" durante la pasada campaña, aunque emergiendo desde el banco de suplentes.

Fue el 16 de julio, por la fecha 44, ante Nueva Chicago, ingresando a escasos minutos del final del encuentro por Paulo Rosales.

En la primera práctica del flamante técnico, Braida conformó la delantera del equipo principal, junto con otros dos jóvenes valores de la cantera, Guido Mainero y Mateo Klimowicz.

La idea del ex técnico de Aldosivi, Universidad de Chile, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe es emular el trío de ataque exitoso que utilizó en su último paso por el club, cuando en la temporada 2011-12 alistó a Paulo Dybala, Pablo Burzio y Nicolás López Macri, tres juveniles que fueron vitales en una campaña que estuvo a punto de coronar con el ascenso a Primera.

El estreno como titular de "Kako", en caso de mantenerse lo ensayado durante esta semana, sería el jueves 17, por la octava fecha, cuando Instituto visite a Deportivo Morón.

Te puede interesar