La niña caroyense que viajó a Chile logró tercer puesto en las Olimpíadas Matemáticas

Colonia Caroya 13 de noviembre Por
Avril Torres Pissoni, alumna de la escuela República de Italia, compartió la experiencia internacional junto a 26 chicos de la provincia de Córdoba.
IMG-20171113-WA0010f
Avril luce su diploma en la foto grupal

La delegación de estudiantes cordobeses que viajaron a Chile a la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR 2017 obtuvieron reconocimientos en las distintas categorías y niveles.

Entre ellos estuvo Avril Valentina Torres Pissoni, alumna de la escuela República de Italia que logró un tercer puesto en la categoría A Nivel 1 (cuatro grado).

Desde el 9 de noviembre hasta hoy, el contingente conformado por 27 estudiantes tanto primarios como secundarios de distintas escuelas de la provincia, tanto de gestión estatal como privada, participaron de la competencia realizada en la comuna de Vallenar, provincia del Hasco en Atacama, Chile, donde por primera vez formaron parte de la delegación cordobesa alumnos de 4°, 5° y 6° grado.

De un total de 27 chicos, 14 cosecharon medallas. 

La niña caroyense había clasificado en una instancia provincial durante el mes de octubre y se preparó para la instancia internacional. 

IMG-20171113-WA0010

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar