Una representante caroyense viajó a Colombia para trabajar en un proyecto de CONABIP

Colonia Caroya 14 de noviembre Por
Paula Rossi, colaboradora de la biblioteca La Bicicleta, se encuentra en el país colombiano trabajando junto a otros tres referentes de distintas provincias del país, para promover las bibliotecas comunitarias.
Sin-título-1_0
Foto: CONABIP


Carolina Bartomeo, integrante de la biblioteca comunitaria de nuestra ciudad, explica la experiencia que está viviendo su compañera en el otro país.  

La caroyense Paula Rossi, colaboradora muy partícipe de la Biblioteca Popular La Bicicleta, viajó a Colombia junto a otros dos representantes de bibliotecas comunitarias de nuestro país para trabajar en un proyecto internacional lanzado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Nuestra referente de Colonia Caroya, uno de la provincia de Salta y dos de Buenos Aires están trabajando junto a CONABIP en un plan ideado para crear bibliotecas comunitarias en tres pueblos colombianos (Popayán, Algeciras y Puerto Asís).

Esta gran labor humana se lleva adelante en un contexto de búsqueda de la paz, luego de los importantes conflictos bélicos que sufrió el país colombiano, y de promoción de la igualdad de derechos y oportunidades en los niños de América Latina.

Otro de los objetivos es el enriquecedor intercambio de experiencias entre los representantes de ambos países, que seguramente Paula Rossi traerá y los transmitirá en nuestra biblioteca comunitaria.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía. Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental de este movimiento social único conformado por casi dos mil bibliotecas y 30 mil voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde el año 1870.

IMG_2643

IMG_2615

 IMG_2611

 IMG_2608
(Fotos: www.conabip.gob.ar
 

Te puede interesar