Colonia Vicente Agüero será sede de una jornada frutihortícola

Regionales 23 de noviembre Por
Estudio de márgenes y costos, ensayos de aplicación de productos fitosanitarios, multiplicación de durazneros y las experiencias locales serán los temas que se tratarán este viernes a las 19 en el club de San Durí.
4-enfermedades-mas-comunes-del-duraznero-1

La Municipalidad de Colonia Caroya, la Comuna de Colonia Vicente Agüero, INTA Jesús María, la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC realizarán este viernes 24 una Jornada Frutihortícola.

Será de 19 a 21 horas en el Club Sportivo Colonia Vicente Agüero.

Estos son los temas y los disertantes:

• Lic. Noelia Barberis. Grupo Economía. INTA EEA Manfredi. Estudio de márgenes y costos de cultivos fruti horticolas de la Region Central de la Provincia de Cordoba (batata, vid, duraznero).

• Ing. Agr. Diego Cordes. AER INTA Jesús María. Ensayo sobre el efecto de productos fitosanitarios en el control de podredumbre gris y podredumbre acida en la producción de vid para vinificar en Colonia Caroya.

• Ing. Agr. Raquel Rivata. Cátedra de Fruticultura. FCA. UNC. Trabajo de la facultad en la multiplicación del portainjerto para duraznero GARFINEM. Situaciones de replante en la que es aconsejable su uso. Trabajo con la Comuna de Colonia Vicente Aguero en la Cámara de Enraizamiento. Coordinación con Viveristas locales. Situación actual del cultivo de Nogal en la provincia de Córdoba.

• Ing. Agr. Patricio Páez Morón. AER INTA Jesús María. Balance de los proyectos de Desarrollo relacionados con la fruticultura realizados con al Comuna de Colonia Vicente Aguero y la Municipalidad de Colonia Caroya. Proyecto manzanas de bajos requerimiento de frío, duraznero, ciruelos de bajos requerimientos e Higuera.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar