La Estancia de Jesús María, sede de un debate sobre sitios arqueológicos

Jesús María 28 de noviembre Por
El encuentro de carácter internacional se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes. El objetivo es generar un espacio de discusión en torno al patrimonio mundial.
museo jm

La Estancia de Jesús María será sede durante tres días del Primer Encuentro Internacional Desafíos y Oportunidades de los sitios arqueológicos en el Patrimonio Mundial.

El evento empezará este miércoles y finalizará el viernes. Es organizado por la Municipalidad, la Agencia Córdoba Cultura y el museo.

Habrá dos instancias: una de carácter privado, donde los equipos técnicos de las Estancias Jesuíticas trabajarán con los expertos invitados en las problemáticas de cada uno de los sitios, y otra de carácter público, que incluirá conferencias magistrales y dos talleres (puesta en valor, conservación y cambio climático / Patrimonio arqueológico, comunidad y turismo).

Entre los especialistas invitados se destaca la participación de la arqueóloga española Rocío Varela Pousa, miembro del Instituto de Ciencias del Patrimonio, dentro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del gobierno de España. Participarán también los arquitectos Marcelo Fontanetto y Mariana Quiroga, de la Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos.

El objetivo es poner en debate los desafíos y oportunidades en torno a los sitios arqueológicos de la provincia de Córdoba.

Las actividades están dirigidas a profesionales y estudiantes de carreras afines a la arquitectura, arqueología, ingeniería, investigación e historia, gestores de patrimonio, cultura y turismo, y público en general interesado en la temática.

 Programa del encuentro

programa del encuentro

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar