Premios Cóndor contó con presencia regional

Deportes 13 de diciembre de 2017 Por
En la ceremonia organizada por la Agencia Córdoba Deportes que homenajea a personas e instituciones, se ternó a Ariel Atamañuk y a Juventud Sportiva de Totoral. El gran ganador del Cóndor de Oro fue el tenista Gustavo Fernández.
condor1
Foto: Facebook Ariel Atamañuk junto a Gustavo Fernández.

En el Estadio Mario Alberto Kempes se realizó este martes por la noche, la entrega de los Premios Cóndor 2017. El evento organizado por la Agencia Córdoba Deportes nominó a deportistas, entrenadores, dirigentes e instituciones deportivas destacadas de este año.

Entre las ternas de las distintas selecciones y distinciones, se encontraron dos figuras de nuestra región.

Por un lado, en el rubro Deportista Adaptado Individual, se mencionó al palista local Ariel Atamañuk. Este año, con incursión en el canotaje en pocos meses, cosechó resultados destacados en el Mundial de Paracanotaje, el Campeonato Panamericano de Paracanotaje y se consagró campeón argentino en el Nacional de Paracanotaje en La Plata.

El ganador en dicha terna fue Gustavo Fernández, que además se llevó el Cóndor de Oro. El jugador de tenis adaptado, número 1 en el ranking mundial, logró en este 2017 quedarse con el Abierto de Australia, llegó a la final de Roland Garros, Wimbledom y semifinales  en el US OPEN.

En tanto, el Cóndor de Plata en Emprendimiento Deportivo Comunitario y Social fue para la fundación Moviendo Montañas del cura párroco Mariano Oberlín.

En este rubro estuvo ternado el club Juventud Sportiva de Totoral, institución fundada por Nicolás Vergara. El próximo sábado por la tarde inaugurarán su cancha propia y contarán con la presencia de destacados futbolistas cordobeses.

Más allá de obtener el premio mayor, esta premiación busca reconocer y alentar públicamente a los nominados en las distintas disciplinas.  

condor2
Nicolás Vergara, fundador de Juventud Sportiva de Totoral.
condor3
Ariel Atamañuk



Te puede interesar