Normalizando la Liga Colón

Tiempo Deportivo 16 de diciembre de 2017 Por
Liliana Luna, Ana Salomón e Ignacio Fastuca, miembros de la Comisión Normalizadora de la Liga Colón, visitaron los estudios de Radio Comunicar. La situación jurídica y económica de la institución y el clima de violencia reinante en todos los estadios fueron los principales temas abordados por los dirigentes.

Desde el 1 de noviembre, la Inspección General de Personería Jurídica los designó como el triunvirato encargado de regir los destinos de una Liga Regional Colón que no presentaba balances válidos desde 2006.

Liliana Luna, Ana Salomón e Ignacio Fastuca visitaron los estudios de Radio Comunicar para hablar sobre un presente particular del fútbol local, no sólo en lo económico y jurídico, sino que también desde lo deportivo. 

"Cuando llegamos, nos encontramos con un panorama muy duro, no solo desde lo económico, sino que también desde los institucional", sostuvo Fastuca, ex-presidente de Quirquinchos Verdes de Río Ceballos.

"Seguramente hubo gente molesta por la intervención. Pero esto era un bien necesario para encauzar el rumbo de esta Liga", manifestó Luna.

Al ser consultados sobre la posibilidad de realizar demandas civiles a supuestos implicados en manejos espurios, coincidieron en que la prioridad es encauzar el rumbo de la institución. "Se está realizando un informe patrimonial, pero nosotros no vamos a denunciar. En todo caso, si hubo irregularidades, es más importante la condena social que recibirán", expresó Salomón.

Según Luna, ex delegada y referente del Deportivo Colón, "todo lo que ha sucedido tiene mucho que ver con una crisis dirigencial que se vive en nuestra región".

Además, los tres integrantes se manifestaron sobre las situaciones de violencia, sobre todo verbal, que se vivieron en las canchas durante el tramo final de la temporada pasada. "Se van trabajar cuestiones para que no hay situaciones de falta de respeto, sobre todo hacia la mujer", indicó Fastuca.

Por último, al ser consultados sobre el futuro de su gestión, Luna sostuvo que pedirán una prórroga a los 90 días hábiles que les corrresponden legalmente, ya que, según lo investigado, ese plazo no será suficiente para que la situación esté normalizada.

La temporada 2018 del fútbol local comenzará el 4 de marzo, con la participación de todos aquellos clubes que tengan las cuentas al día.


Te puede interesar