La misma historia de cada tormenta

Regionales 17 de diciembre de 2017 Por
Apagones regionales de energía, árboles y postes caídos, poca información oficial fue el saldo del temporal de la madrugada. Sigue el alerta por vientos intensos del Sur.
gajo
Enorme rama cayó en Av. San Martín y calle 5

Ni bien pasaron 5 minutos desde que llegaron las primeras ráfagas de viento sur a nuestra zona, a la una de la madrugada, se cortó la energía, una consecuencia reiterada. ¿Hubo algún temporal este año sin que se interrumpa el servicio? Desde la Cooperativa de Servicios Públicos no hubo información sobre los cortes.

Recién a las 6:20, la Municipalidad de Colonia Caroya informó que la luz ya estaba normalizada y que en la ciudad solo se habían reportado caída de ramas, la más grande en Av. San Martín y calle 5 (foto). 

A las 10:20, llegó el primer informe de la ciudad de Jesús María: cuatro árboles afectados, la antena de Cadena Norte, y postes de Telecom. El relevamiento continúa.

En al región, las ráfagas de viento fueron superiores a los 80 km/h.

La lluvia fue variable:

Colonia Caroya: 19 mm

Jesus Maria:  25 mm

General Paz: 12 mm

Villa del Totoral: 8 mm

El Crispin: 9 mm

(Datos de las Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería)

Según medios provinciales, en Sierras Chicas hubo postes caídos, voladuras de techos de chapas de algunas casas, vehículos desplazados de las calles, roturas de vidrieras y toldos de comercios, entre otras consecuencias. La tormenta se manifestó con similar intensidad desde La Calera hasta Ascochinga, con intervalos de lluvia, que llegaron a registros de 6 a 8 milímetros.

El alerta por intensos vientos continúa en Córdoba, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Fue emitido nuevamente a las 10 y está vigente hasta las 16. 

gajo 2

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar