"Vamos a cargar con el muerto que nos dejaron"

Colonia Caroya 16 de febrero Por
El intendente Gustavo Brandán arremetió contra la gestión anterior en el acto de apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y volvió a denunciar irregularidades en un discurso de 75 minutos. Anunció cloacas, viviendas, iluminación y gestiones ante la Provincia. DISCURSO COMPLETO.

Escucha los audios

Discurso Brandan - Parte 1

Discurso Brandán - Parte 2

Discurso Brandán - Parte 3

Discurso Brandán - Parte 4

Discurso Brandán - Parte 5

El Intendente Municipal de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, abrió el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el acto que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El mandatario brindó su primer discurso al cuerpo legislativo. Fueron 75 minutos de información sobre el estado de la Municipalidad y los anuncios para este año.

Ratificó la decisión de declarar la Emergencia Económica tras recibir un municipio “fundido, en estado calamitoso y desvastado”.

Aseguró que la deuda que dejó la anterior gestión llegó a los 20 millones de pesos y que todas las cuentas, al momento de asumir, estaban “en rojo”.

Cuestionó el desvío del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) para otros fines y acusó que el municipio podría perder el “Fondo de la Soja” ya que desde el 2012 que no se rinde a la Nación.

Dijo que en la gestión anterior reinaban las excepciones en construcciones privadas, el tema que generó la primera presentación judicial para investigar.

Mencionó que el municipio perdió un juicio por mora en la administración: “Sucede cuando un funcionario no responde a un reclamo, es una clara muestra de la desidia con la que gobernaban”.

Además, mencionó los proyectos para este año y el resto de la gestión, que ya lleva cuatro meses y medio.

Recordó el Parque Industrial que se levantará en Puerto Caroya en conjunto con Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero; anticipó la creación de la Universidad Popular Caroyense; la gestión para la construcción del nuevo edificio del Anexo del Ipetym 69; la reapertura de la guardería de Tronco Pozo y la aplicación por primera vez del Presupuesto Participativo.

Además agregó que en pocas semanas puede haber novedades con la obra de cloacas, que podría estar financiada, en parte, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Anunció el inicio del Plan de Viviendas Mi Casa, que tendrá este año el sorteo de 15 unidades habitacionales.

Además se instalarán 300 luminarias en las veredas de Av. San Martín para mejorar la iluminación del sector comercial.

Recordó el estudio integral de desagües que estará listo en seis meses y sostuvo que se está gestionando la repavimentación de la Av. San Martín y el cordón cuneta hasta el Monumento al Inmigrante en ambas manos.

Este año inaugurará la obra de gas natural en Bº Malabrigo, en Centro Vecinal Francisco Pez Norte, en Viejos Viñedos y en calle 50 Norte.

Asimismo enviará al Concejo Deliberante proyectos para aumentar las multas a quienes son propietarios de sitios baldíos que no se desmalezan y un nuevo Código de Urbanización “que reemplace al mamarracho que se aprobó en el 2014”.

Cerró el discurso anticipando que construirá un parque con un lago en el predio de 4 hectáreas que la Municipalidad tiene en calle Vicente Agüero Norte, frente al Cementerio Municipal.

 

Te puede interesar