Época de alacranes: precauciones a tener en cuenta

Regionales 19 de diciembre de 2017 Por
En la provincia de Córdoba se registraron casos de picaduras de escorpiones venenosos para los humanos. La Dra. Laura López brindó recomendaciones para estar atentos a a estos insectos que acechan en nuestros hogares.
qué-significa-soñar-con-alacranes-y-serpientes-1

Comienza el verano y las altas temperaturas hacen que los alacranes aparezcan en las viviendas.

Si bien existen diferentes tipos y no todos poseen veneno tóxico para la salud, debemos prevenir e informarnos sobre cómo identificarlos y cómo proceder ante una picadura. 

La Dra. Laura López, encargada del área de zoonosis del hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, en diálogo con FM Comunicar advirtió sobre algunos aspectos de estos insectos que se deben tener en cuenta:

- La clase de escorpión nocivo para los humanos puede identificarse principalmente por sus pinzas delgadas y largas y un doble aguijón en su cola. 

- No todas las picaduras necesitan un tratamiento médico. Ésto dependerá de la edad del afectado y el tipo de alacrán que se trate.

- Ante una picadura dirigirse al centro médico más cercano para que el especialista pueda evaluar si es necesario tratar específicamente la herida. 

- De lo posible es recomendable recolectar el insecto y alcanzarlo al centro de salud para que pueda ser analizado.

- Para prevenir en el hogar se puede utilizar, con las recomendaciones correspondientes, algún insecticida para arácnidos, ya que el alacrán es un insecto que pertenece a esta familia. 

Te puede interesar