¿Qué equipos cordobeses jugarán el Federal C 2018?

Tiempo Deportivo 20 de diciembre Por
Además de Deportivo Colón y Alianza, los representantes locales, otros veintisiete clubes de la provincia jugarán el certamen nacional que comenzaría a fines de enero. Habría una o dos plazas para el Federal B 2018. En los próximos días, se conocerá el fixture y la forma de disputa.
colon

El domingo 28 de enero comenzaría el torneo Federal C 2018, certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y que aglutinará a centenares de instituciones de todo el país, siendo la quinta categoría en importancia en el fútbol nacional.

El certamen, que finalizaría a mediados de mayo, otorgará plazas para la categoría inmediatamente superior, el Federal B 2018, que comenzará a jugarse en junio de próximo año.

Según lo publicado por Ascenso del Interior, sitio especializado que recolecta información de todas las ligas a lo largo del país, Córdoba tendrá 29 representantes, dos de ellos pertenecientes a la Liga Regional Colón: Deportivo Colón (séptima participación) y Alianza Jesús María (debut absoluto).

En el caso de que se respete el sistema de regionalización que comenzó en 2017, los equipos cordobeses jugarían entre sí con el objetivo de obtener, al menos, una plaza al Federal B 2018.

Puede ponerse otro pasaje más en juego, en caso de que Racing de Córdoba abandone dicha categoría en caso de obtener el ascenso al Federal A (juega la final de vuelta el viernes ante Central Norte de Salta).

En 2017, subieron el campeón Atenas (Río Cuarto), el finalista Almirante Brown de Malagueño y Banda Norte de Río Cuarto como mejor semifinalista, equipo que deberá volver a obtener su boleto en este torneo por haber descendido de categoría.

La composición de zonas, el fixture, las fechas posibles de disputa y el formato del torneo, se darán a conocer en los próximos días.

Para los agrupamientos de la fase inicial, se tendría en cuenta un criterio de cercanía geográfica, por lo que los equipos capitalinos, los de Punilla y 9 de Julio de Morteros asomarían como los primeros rivales para "verdes" y "tricolores". 

Equipos participantes del Federal C 2018, Región Centro, Subzona Córdoba:

Deportivo Colón

Alianza Jesús María

General Paz Juniors

Huracán de Barrio La France (Córdoba)

Escuela Presidente Roca (Córdoba)

9 de Julio (Morteros) 

Martín Ferreyra (Malagueño)

Independiente (Cosquín)

EMFI (Bialet Massé)

25 de Mayo (La Cumbre)

Olayón (Cruz del Eje)

Matienzo (Villa de Soto)

Comercio (Villa Dolores)

Leandro N. Alem (Villa Nueva)

Deportivo Argentino (Villa María)

Sportivo Belgrano (Almafuerte)

Independiente (Río Tercero)

Sportivo Chazón

Atenas (Ucacha)

Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Toro Club (Coronel Moldes)

Banda Norte (Río Cuarto)

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Belgrano (Vicuña Mackena)

Social Corralense (Corral de Bustos)

Jorge Ross (La Carlota)

Villa Plomo (Serrano)

Sportivo Norte (Laboulaye)

Central Córdoba (Laboulaye) 

Te puede interesar