Sancionaron por tres años al agresor del "indio" Moreyra

Deportes 22 de diciembre de 2017 Por
El ayudante de campo del Club Alianza que golpeó al defensor del Deportivo Colón en la final anual estará varias temporadas sin poder ingresar a ningún estadio. Usaron las imágenes televisivas como prueba, pero no hubo castigo para la violencia de los momentos previos. El árbitro fue penalizado por cuatro meses.
agresion tirolesa

El Tribunal de Disciplina de la Liga Colón decidió suspender por 3 años a Pablo Toneatto por la agresión a Julio "indio" Moreyra en la final anual de Primera División entre Alianza y Deportivo Colón. 

El castigo se basó en el informe del arbitro, Ricardo Videla, y en "las imágenes que se han aportado desde distintos espacios periodísticos presentes en el partido".

Toneatto era ayudante de campo y allegado del Club Alianza Jesús María y registra antecedentes de sanción durante la temporada.

Fue sancionado con tres años de suspensión sin poder ingresar a ningún estadio deportivo de la Liga. 

Pero en el informe también fue penalizado por cuatro meses el árbitro por omitir que Toneatto se encontraba dentro del campo sin haber firmado la planilla. 

En tanto, el Club Alianza debe pagar una multa correspondiente al valor de 100 entradas.

Lo contradictorio es que el Tribunal se basó en las filmaciones para sancionar a Toneatto, pero no castigó a los que intervinieron en los momentos previos: dos jugadores de Alianza golpearon a Moreyra con golpes de puño y el propio "indio" reaccionó con una patada. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar