Antes campeones; hoy punteros

Festival 2018 07 de enero de 2018 Por
Luis Prátula, Gustavo Jacobo y Alejandro Cruz Ramos, ex-campeones de la jineteada, quedaron como líderes luego de haber concluido la segunda rueda del campeonato de jineteada. La fecha se destacó por la bravura de los reservados: dos competidores terminaron lesionados luego de su performance.
Jineatada sabado

Este sábado se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato argentino de montas.

La particularidad de esta jornada es que los tres jinetes punteros fueron campeones alguna vez en Jesús Maria, aunque en una categoría diferente a la que están compitiendo en 2018: Gustavo Jacobo (líder de Crina y campeón 2011 en Gurupa), Alejandro Cruz Ramos (líder de Gurupa, campeón 2016 en Bastos) y Luis Prátula (campeón 2015 en Gurupa y líder en Bastos).

Panorama en Crina

Gustavo Jacobo, entrerriano que representa a Catamarca es el líder de esta difícil especialidad con 17 puntos en el acumulado, luego de sacarle 9 puntos al Galponero de Paco López.

Nueve de los 26 jinetes participantes sigue sin sumar unidades.

El brasileño Rafel Safons, que había ganado la primera fecha, es escolta de Jacobo con 16 unidades, luego de sacarle 6 puntos al Corralero de Aldazábal.

Completa el podio Joaquín Griolo, correntino que representa a Misiones, con una sumatoria de 14,99 unidades.

Ricardo Pucheta, campeón defensor, sufrió un traspié en la Aceituna de Tolosa, luego de caer del reservado ni bien comenzada la monta.

Cruz Ramos, líder de la Gurupa 

En Gurupa Surera, el pampeano Alejandro Cruz Ramos sacó chapa en la Garrapata de Paco López y se convirtió en el flamante puntero de la categoría.

Ramos ganó la noche con 11 puntos, y quedó con 18 en el acumulado.

Su escolta es el campeón defensor, Emilio Rafael Prátula, que consiguió 10 puntos en el Nieto de Paco López y acumula 16,33.

Quien llegaba como líder al sábado, Joaquín Zabala (Capital Federal), tuvo un monta discreta en la Fija de Fossatti y bajó a la cuarta posición (13 puntos).

Prátula encabeza el Bastos

En Basto con Encimera, Luis Prátula le arrebató el liderazgo a Pablo Guevara (San Luis), que se cayó de la Chingola de Cherqui y no pudo sumar puntos.

El hombre de Tres Arroyos que representa a Jesús María se destacó en el Solterón de Paco López, para sumar 17,99 puntos y quedar en la primera posición.

Mario Nuñez, de Misiones, quedó como su más inmediato perseguidor con 17,33 unidades.

El ganador de la noche fue Ignacio Otero Blanco, con 10 puntos en La Banderita de Paco López.

Jinetes lesionados

La jornada del sábado se destacó por la bravura de los jinetes, que provocaron dos lesionados entre los participantes.

Luis Alfredo Guolu (Basto, Mendoza) sufrió cortes en el rostro luego de caer de la Mulatona de José Perret.

El golpe de mayor consideración se lo llevó José Guerra Rivera (Crina, Chile), que tuvo que se trasladado al Sanatorio Caroya luego de sufrir traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento luego de montar en la Muchachita de Carlos Palma.

Te puede interesar