Lo que dejó el domingo de jineteada

Festival 2018 08 de enero Por
En el multitudinario primer domingo del Festival se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato de montas y la última rueda de Crina Limpia del Jinetes de la Patria, ganada por Alvaro Revol. Los líderes del certamen son Hugo López (Bastos), Alejandro Ramos (Gurupa) y Rafael Safons (Crina).
Jineteada Domingo

Este domingo se llevó a cabo la tercera jornada del campeonato argentino de Jineteada, con sólo un jinete que pudo conservar el liderazgo: Alejandro Cruz Ramos, el crédito de Santa Rosa (La Pampa) que lidera la Gurupa Surera.

El ex campeón en Bastos se lució en el Zambullador de Santa Cruz para sacar 8 puntos y acumular 26 en tres jornadas.

Su escolta es Damián Devicenti, de Buenos Aires, que resultó lesionado con un traumatismo cervical que no le impedirá seguir siendo parte del torneo. Ganó la noche en el Heredero de Sierra con 10 puntos y acumula 24.99.

GURUPA TERCERA FECHA

Basto con Encimera sigue demostrando la inestabilidad en el liderazgo: la posta fue tomada por Hugo López, de Neuquén, que le sacó todo su potencial a la India de Cocco para sacar 7,33 puntos y tener un acumulado de 22.99.

Muy cerca, se ubica Diego Borda, de Capital Federal, y Mauricio Zarazaga, de Córdoba con 22,32 cada uno. 

Luego de una monta discreta, Luis Prátula, de Jesús María, bajó a la cuarta colocación con 21,99.

En mejor de la noche fue Orlando Córdoba, de La Pampa, con 9 puntos en la Petaca de Fossatti-Mondino. 

BASTO TERCERA FECHA

En Crina Limpia, volvió a subir al primer lugar el brasileño Rafael Safons, aprovechando la caída de Gustavo Jacobo (Catamaca).

El jinete extranjero acumula 23,66, seguido por menos de una unidad (22, 99) por el hombre de Misiones, Joaquín Griolo.

Otro jinete que se recuperó fue Ricardo Pucheta, máximo candidato a la corona, que arrancó una ovación de la multitud en la Despreciada de Rendo-Ramos. Acumula 17 puntos y está cuarto.

Cristian Ledesma, de Buenos Aires, ganó la Noche en el Billete de Cocco, con 9.66 puntos.

CRINA TERCERA FECHA

En un Jinetes de la Patria cada vez más prestigiado por la presencia de campeones anteriores (Mauro Fazi y Diego Barberis), se completó la tercera fecha en Crina Limpia.

El ganador fue Álvaro Revol, viejo conocedor de la especialidad, en el Roseta de Rendo-Ramos.

Te puede interesar