Una crina complicada

Festival 2018 10 de enero Por
De las veintiséis montas de esta categoría, sólo cinco fueron puntuables, una de ellas la del flamante puntero, Ricardo Pucheta. En Basto con Encimera, Diego Borda se convirtió en el nuevo líder y Damián Devicenci pudo defender ajustadamente el liderazgo en Gurupa. Resta la mitad de campeonato.
Jineteada Martes

La jornada del martes marcó la continuidad del campeonato argentino de jineteada, con el desarrollo de la quinta fecha, que marca exactamente la mitad del torneo.

La particularidad de esta rueda se dio en la categoría Crina Limpia, donde sólo cinco jinetes pudieron aguantar los ocho segundos sobre el lomo del reservado, dando cuenta de la complejidad en esta especialidad.

Uno de los pocos que pudo sumar fue el flamante líder, el campeón defensor Ricardo Pucheta. Sobre el lomo de la Naranja de Fossatti, sacó 5,33 puntos y superó a Joaquín Griolo (Misiones), que no pudo con el Paisanito de Fossatti.

De los primeros cinco competidores que encabezaban la general, soló sumaron Pucheta y Oscar Lucero, de La Rioja, que fue calificado con 5 puntos en el León de Paco López. 

Griolo quedó segundo con 26,99 y Lucero trepó al tercer lugar con 26,32.

CRINA QUINTA FECHA

En Basto con Encimera, quien venía líder tampoco pudo conservar la posición de privilegio: al neuquino Hugo López le jugó una mala pasada el Infiel de Rubén Tolosa, para quedar estancado en los 30,65 puntos que arrastraba de las cuatro jornadas iniciales.

Diego Borda, jinete de Chivilcoy (Buenos Aires) y representante de la Capital Federal, aprovechó la situación para sacarle 6,66 puntos a la Mensajera de Paco López y terminar en la primera colocación con un acumulado de 36,31.

El nuevo escolta es Mario Nuñez, jinete de Misiones de regular desempeño en el Tero de Piccione. Quedó con 6 puntos y un acumulado de 34,66, a escasas 26 centécimas de Víctor Sena (Entre Ríos), el tercero en discordia.

Diego Rionda, jinete oriundo de Venado Tuerto (Santa Fe), pero competidor por la delegación de La Rioja. Con en el Careta de Aldazábal obtuvo 6,66 puntos y está a 2,72 puntos del líder en una de las categorías más parejas.

BASTOS QUINTA FECHA

Por su parte, Gurupa Surera tiene un trío de jinetes separados por escasos puntos: Damián Devicenci (Buenos Aires), Emilio Rafael Prátula (Jesús María) y Alejandro Ramos (La Pampa).

Devicenci tuvo una monta discreta en el Alma Negra de Fossatti, con 6 puntos que lo mantienen arriba de un "Rafa" Prátula que tuvo una destacada performance y quiere seguir avanzando en su búsqueda de la segunda corona consecutiva. 

El representante de Jesús María ganó la noche con 9 puntos en el Lunático de Tolosa y acumula 38,33 unidades.

Por su parte, Ramos hizo un buen papel en el Huérfano, otro reservado de Tolosa. Está tercero con 36,66.

GURUPA QUINTA FECHA

La ronda del Jinetes de la Patria de la Gurupa Surera fue ganada por Ramón Córdoba, quíntuple campeón en la especialidad.

En el Chingolo de Gabrel Cherqui, se llevó todo la ovación del anfiteatro José Hernández. 

El miércoles se realizará la última monta en esta especialidad.  

DELEGACIONES QUINTA FECHA

Te puede interesar