Cambio de líderes en todas las categorías

Festival 2018 11 de enero de 2018 Por
En la sexta fecha del campeonato de montas, ningún líder pudo conservar su ubicación de privilegio. Emilio Rafael Prátula (Gurupa), Mario Nuñez (Basto) y Oscar Lucero (Crina) encabezan las posiciones generales cuando quedan cuatro ruedas para definir el torneo.
gurupa

Panorama cambiante del campeonato argentino de jineteada en cuanto a las posiciones generales en todas las categorías. Por segunda vez en el torneo, la cima de las tres categorías cambiaron de dueño de una fecha para otra.

El nuevo puntero de Basto con Encimera es Mario Nuñez jinete de Misiones, que se lució frente al palco Felix Gigena Luque en la Petaca de Fossatti-Mondino.

Los diez puntos obtenidos (segunda mejor monta) lo ponen con un acumulado de 44.66, y la expectativa de tener su debut como campeón en esta tierra.

Su escolta es Víctor Sena, jinete de Santa Nina (Entre Ríos) que tuvo una gran actuación de 9.33 puntos en el Muñeco de Juan Sierra, llegando a un acumulado de 43.65 que lo hicieron escalar a la segunda colocación.

Diego Borda (Capital Federal), jinete que perdió el liderazgo, tuvo una regular tarea en el Cuervo de Paolasso, en lo que fue la monta inicial de la jornada. Quedó cuarto, con 40.97 puntos.

Otro de los competidores que pide pista es Eduardo Argañaraz, oruindo de Corzuela (Chaco) y campeón de esta especialidad en 2011. Está tercero con 41 puntos.

BASTOS SEXTA FECHA

Gurupa Surera tiene como puntero al campeón defensor, Emilio Rafael Prátula.

El crédito de Coronel Pringles (Buenos Aires) demostró en el 7 Luces de Santa Cruz que tiene todas las condiciones para volver a encender la llama festivalera en 2019. Sacó 8 puntos y acumula 46,33 unidades.

La particularidad del reservado fue que, mientras estaba siendo preparando en el palenque número 2 para su largada, realizó un movimiento brusco que lesionó al histórico delegado de Jesús María, Carlos Antonino "Cabezón" Cisterna. 

Alejandro Ramos, otro excampeón (aunque en Basto en 2016) obtuvo 7,33 puntos en el Heredero de Juan Sierra y volvió al segundo puesto (43,99).

Ramos, hombre de Santa Rosa (La Pampa), viene de una familia con honores: su papá Alfredo fue campeón en 2001 de la Gurupa, mientras que su hermano Alfredo (h) fue campeón en Basto en 2017.

Sí bien perdió el liderazgo luego de una floja performance, el bonaerense Damián Devicenci se mantiene expectante.

Acumula 42,99 puntos, luego de haber sido calificado con 3 puntos en el Argentino de Rendo-Ramos.

GURUPA SEXTA FECHA

En Crina Limpia hubo caída para Ricardo Pucheta (Jesús María). El Don Sirilo de Santa Cruz lo derribó un segundo antes del toque de campana.

A pesar de no sumar y perder la cima, el correntino tiene bien en claro el panorama en su especialidad y no desespera: es la segunda vez que no supera los ocho segundos que requiere la crina. Bajó a la cuarta posición, quedando en 30,33 puntos.

Oscar Lucero (La Rioja), sabiendo el traspié de Pucheta, deleitó a la multitud en el Taita de Rendo-Ramos para ganar la noche con 9 puntos y subirse por primera vez al liderazgo. Tiene en total 35,32 unidades.

También se destacó Joaquín Griolo (Misiones), que lleva acumulados 33,32, luego de una monta de 6,33 puntos en el Carpincho de Fossatti-Mondino.

Rafael Safons (Brasil), Gustavo Jacobo (Catamarca) y Rodrigo Rubiera (Santiago del Estero) pueden dar el zarpazo en una categoría compleja.

CRINA SEXTA FECHA

Por otra parte, el Jinetes de la Patria tuvo la última ronda de Gurupa Surera, con un triunfo para Mauro Fazi en el Ranchero de Cocco.

El jinete de Sinsacate, campeón en Crina en 2015, se recuperó luego de que Álvaro Revol (Rendo-Ramos) ganara la Crina Limpia.

El jueves comenzará la rueda de Basto con Encimera, con la participación destacada de Pachi Maine, ganador de dos rondas.

DELEGACIONES SEXTA FECHA

Te puede interesar