Jineteada: ¿Cómo está el acumulado por delegaciones?

Festival 2018 12 de enero de 2018 Por
A falta de tres fechas para el final, las diferentes delegaciones buscan terminar lo más arriba posible en la tabla acumulada. Por ahora, La Rioja es la de mayor puntaje. Las tres provincias con menor puntaje no participarán en la próxima edición.
Jineteada Martes
Jineteada Martes

En el campeonato argentino de montas, no solamente los jinetes, en forma individual, están atentos a cómo evolucionan en la tabla de posiciones de su respectiva categoría.

Desde hace unos años, la tabla acumulada por delegaciones es considerada para establecer un sistema de "descanso obligado" que busca darle mayor competitividad a aquellas provincias que tengan un bajo desempeño.

Es por ello que en esta edición no son parte Santa Fe, Jujuy y Chubut, las tres delegaciones con menos puntaje en 2017. Las tres volverán en 2019.

En aquel certamen, no estuvieron Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego, participantes actuales que buscan escaparle a los tres últimos lugares y volver a ser parte del campeonato.

Por ahora, Formosa es la provincia más comprometida, ya que tiene 40.99 y está a casi 17 puntos del último equipo que escapa a este sistema, Neuquén (57.98).

Sí el campeonato terminase hoy, Tucumán (50.66) y Mendoza (52.98) serían los restantes condenados a quedar afuera de Jesús María 2019.

Tierra del Fuego, con el aporte de la familia Andersen (Oscar, Jonathan y Renzo) tiene 59.33 y se ilusiona con una segunda participación consecutiva.

Salta, luego de las espectaculares montas de Nicolás Moya y Héctor Salazar, llegó a las 69 unidades y tomó un considerable respiro.

Una aclaración importante: las delegaciones internacionales, por ser invitados, no entran en este sistema. 

DELEGACIONES SEPTIMA FECHA

En cuanto a las posiciones principales, La Rioja sigue ocupando la primera posición, potenciado por las tremendas actuaciones de Maximiliano Bazán, Oscar Lucero y Diego Rionda.

Jesús María, con los campeones defensores, está segundo; completa el podio Misiones, con el trío Marío Nuñez, Joaquín Griolo y Bruno Cantero. 

Por otra parte, este viernes comenzará el campeonato internacional de jineteada, con la participación de los campeones de Argentina (delegación de Jesús María), Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Te puede interesar