Tropillas entabladas: Alfredo Coronel ganó la segunda jornada

Festival 2018 13 de enero de 2018 Por
En esta actividad que combina destreza con colorido, el pampeano ganó con su tropilla de overos. Mañana será la última rueda de la competencia, con la participación de Mauro Navarro, de la Estancia El Colibrí de Santa Catalina, en lo que representará la primera participación local.
tropillas entabladas sabado

En el segundo viernes festivalero el campo de jineteada volvió a vestirse del color de cientos de pelajes ovinos, en lo que fue la segunda rueda de las tropillas entabladas.

Lo que engalanó esta segunda pasada de las entabladas fue la presentación del Instituto de Arte Folclórico, que se dio cita con casi quinientas parejas de bailarines sobre el campo mientras iban ingresando los participantes.

El ganador de la serie fue Alfredo Coronel, oruindo de Winifreda (La Pampa), con una tropilla de Overos, logrando acomodar a toda su tropa en un tiempo de aproximadamente un minuto.

Para hacer más difícil la tarea de los tropilleros, los organizadores decidieron que los mismos salgan a escena sin la compañía de la yegua madrina, la cual debieron buscar de entre el resto de los animales entremezclados.

Mañana será la última rueda e la actividad, con hecho histórico para la región: será la primera vez que un participante de la zona forme parte de la competencia.

Mauro Navarro, de la Estancia El Colibrí de Santa Catalina, se entremezclará con sus overos negros.

Navarro es encargado del campo de la familia Fenestraz, propietarios del emprendimiento hotelero que cuentan con esta tropilla y se dedican a otras actividades hípicas (particularmente, polo). 

Te puede interesar