Jesús María, la ciudad elegida por miles de turistas en época de festival

Festival 2019 16 de enero de 2018 Por
La Municipalidad dio a conocer los datos oficiales sobre el movimiento turístico, opiniones y preferencias de los visitantes en inmediaciones al anfiteatro.
Doma visitantes

Durante los días del Festival de Doma y Folklore, más de 25.000 personas visitaron el stand institucional regional, que se instaló en inmediaciones al anfiteatro, según el registro oficial de la Municipalidad de Jesús María.  

A su vez,  más de 15.000 visitantes se llevaron una muestra de chimichurri con consejos para hacer "el mejor asado del mundo", lema utilizado por la capital de la jineteada y el folklore para promocionar su gastronomía. 

En el stand, los turistas tuvieron cada noche diferentes espectáculos y degustaciones de los mejores cortes y sabores locales. 

Las encuestas oficiales- se hicieron tres mil- reflejaron que el público aceptó favorablemente los cambios propuestos este año en cuanto a reordenamiento de los puestos comerciales externos. 

A nivel turístico, se relevó que el 40 por ciento de los visitantes conocieron Jesús María por primera vez durante la fiesta gaucha y el 50 por ciento elije a la ciudad en otras épocas del año. 

Por otro lado, 750 personas se animaron a recorrer en bicicleta los sitios históricos y patrimoniales de la región, una de las novedosas alternativas que ofreció este año la Dirección de Turismo local. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar