Jesús María inicia la vacunación gratuita contra la fiebre amarilla

Jesús María 24 de enero de 2018 Por
Las dosis se aplicarán desde este viernes en el vacunatorio municipal sólo a las personas que viajen a zonas de riesgo. Los turnos se otorgarán por orden de llegada.
vacuna

Jesús María es una de las pocas localidades del interior provincial que recibió vacunas contra la fiebre amarilla para inmunizar a los vecinos que viajen a países con riesgo de transmisión de la enfermedad. 

Desde este viernes, las dosis estarán disponibles en el vacunatorio municipal. 

Los días fijos para vacunación serán los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18. Por cada jornada se otorgarán 50 turnos. 

La primera partida es de 200 dosis. Cuando se agoten, el área de salud local espera la reposición. 

Cabe resaltar que la vacuna se coloca una sola vez y es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida. 

Requisitos

- Tener entre 9 meses y 59 años.

- Presentar DNI, certificado de salud, alguna constancia que certifique el destino del viaje y carnet de vacunación.

- Vacunarse diez días antes o más de emprender el viaje, porque si se la coloca antes de ese tiempo carece de efectividad. 

La vacunación es la medida más importante para prevenir la fiebre amarilla, una enfermedad que se transmite a través de mosquitos infectados.  

Zonas de riesgo 

Brasil es uno de los destinos más elegidos para vacacionar. En este país, entre los estados en riesgo se encuentran: Bahía, Río de Janeiro y Saö Pablo. Quienes viajen a esas zonas se les recomienda colocarse la vacuna. Aunque es opcional y no obligatoria. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar