Deportivo Colón perdió en Cosquín

Tiempo Deportivo 26 de febrero de 2018 Por
El "verde" caroyense tuvo su primera derrota en el Federal C al caer por 2 a 1 ante Independiente en un entretenido partido. Sin embargo, sigue puntero en la zona 8 y tiene prácticamente garantizada su clasificación a la próxima instancia.
colon perdio

Deportivo Colón cayó en Cosquín por 2 a 1 ante Independiente, en un entretenido partido que se jugó por la quinta fecha de la zona 8 de la Región Centro Sur del Federal C 2018.

De esta forma, los caroyenses desaprovecharon una buena oportunidad de asegurarse por completo la clasificación a los octavos de final del certamen, aunque su ubicación en la tabla y la disposición de la otra zona de tres equipos (7) hacen que el pasaje a la etapa de eliminación directa ya sea un hecho consumado.

La goleada de 9 de Julio de Morteros sobre Huracán de Barrio La France por 5 a 0 en el grupo 7 fue una gran noticia por el "verde", ya que dejó al equipo capitalino muy disminuido en la diferencia de gol en el caso de que se ubique segundo de esa zona.

Para clasificarse como ganador de la zona, Deportivo Colón (6 puntos) no debe perder el próximo domingo a Escuela Presidente Roca (4).

Sí los capitalinos se alzan con la victoria, Colón será segundo, y deberá esperar que Huracán (3) no lo supere en diferencia de gol (recibe a 25 de Mayo de La Cumbre).

Deportivo Colón tiene 3 goles a favor de diferencia, mientras que Huracán posee 5 goles en contra. 

Primera derrota

Más allá de tener un buen margen de cara a la clasificación, la derrota ante Independiente caló hondo en el ánimo del equipo que dirigen Enrique Ambrosini y Daniel Jiménez. 

Sobretodo teniendo en cuenta que ya a los 3 minutos de partido estaba en ventaja en el marcador.

Luego de un centro desde la esquina de Ezequiel Lázaro, Marcelo "Colo" Moreno realizó una pirueta en el aire para meter una volea imposible para el arquero Julián Cassaro.

Con el marcador a su favor, la visita le cedió la iniciativa al local, que manejaba la pelota pero no podía generarle peligro a Agustín Centini.

Incluso el "verde" pudo lograr el segundo gol del partido, cuando Eric Mercado corrigió la mala salida de su arquero y salvó en la línea el rebote que tomó Moreno.

Sin embargo, Independiente aprovechó una desatención del fondo visitante para lograr el empate: a los 32 minutos, Brian Portella aprovechó una pelota que le dejaron servida entre Matías Cañete y Centini y, con el arco vacío, puso el 1 a 1.

Luego del gol, Independiente se animó y pudo darlo vuelta con un cabezazo de Leandro Tissera que se fue besando el travesaño.

Dep colon independiente cosquin 4

En el segundo tiempo, la visita arrancó decidido a volver a adelantarse en el marcador, pero emergió la figura de Cassano para ahogarle el grito de gol al movedizo Jonathan Toranzo y al recién ingresado Favio Larrosa.

De ahí en más, el trámite se volvió entretenido, con dos equipos que iban al frente pasar salir de un empate que no les convenia a ninguno.

Hasta que a los 30 minutos, en una pelota aislada que parecía no generar peligro, Uriel Ortiz sacó de la galera un derechazo formidable que se colocó el ángulo superior izquierdo de Centini para darle al local un 2 a 1 que significaba su primer triunfo en torneos nacionales.

Además, esta victoria significa un envión anímico interesante de cara al comienzo de la Liga Departamental Punilla, más allá de que pueda darse en la última fecha una combinación de resultados que le de la clasificación.

Para Deportivo Colón, queda la desazón de volverse a casa con las manos vacías, pero la tranquilidad de saber que el pasaje a octavos sigue estando al alcance de sus manos.  

Ficha del partido

Independiente (2): 1- Julián Cassaro, 2- Leandro Tissera , 3- Agustín Landeaux, 4- Fabricio Ortigoza, 5- Darío Mercado, 6- Eric Mercado, 7- Enzo Fernández, 8- Brian Portella (14- Franco Murúa), 9-Franco Fernández (16- Eric Fernández), 10- Uriel Ortiz, 11- Gonzalo Godoy. DT: Alberto Chinelli.

Deportivo Colón (1): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra, 3- Matías González (14- Kevin Ochonga), 4- Matías Cañete, 5- Jonathan Lescano, 6- Marcelo Moreno, 7- Jonathan Toranzo, 8- Jonathan Iturre (15- Favio Larrosa), 9- Diego Nadaya, 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (16- Raúl Taborda). DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

Goles: PT 3 m. Moreno (DC), 32 m. Portella (I), ST 30 m. Ortiz (I)

Amonestados: Enzo Fernández, Portella (I); Moreno, González, Lázaro, Toranzo (DC)

Árbitro: Matías Billone Carpio (Córdoba).

Cancha: Independiente.

federal c zona 8

federal c zona 8 posiciones

 federal c zona 7

 

Te puede interesar