El cruce de los Andes, por integrantes de la escuela de Gendarmería Nacional

Regionales 27 de febrero de 2018 Por
Un grupo de 20 personas, entre los que estuvo el Director de instituto de Bº Los Nogales, participó el proyecto pedagógico para revalorizar la gesta sanmartiniana. A pie y a caballo atravesaron la cordillera y llegaron a Chile tras cuatro días de travesía.
gn01

La Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de Gendarmería Nacional llevó a cabo entre el 28 y 31 de enero el proyecto pedagógico denominado “El cruce de Los Andes Hoy”.

La actividad se hizo con motivo de la proximidad del 60°Aniversario de creación de la Escuela de Bº Los Nogales y el 80° Aniversario de la creación deGendarmería.

Con el fin de rememorar el cruce de los Andes y la Gesta Sanmartiniana, hecho histórico de ocurrido en 1817, un grupo integrado por 15 Aspirantes a Suboficiales de III y II Año del Instituto, tres Oficiales Subalternos, dos Suboficiales y el Director de la Unidad Académica, el Cte. My. Sergio Rodolfo Enrico, organizaron la travesía.

El personal partió el 27 de enero hasta la Ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

El día siguiente comenzó el cruce desde el paraje “Las Yaretas”, situado a 3400 metros sobre el nivel del mar.

Después de cuatro jornadas caminando por cerros, montañas, cruzando ríos y durmiendo en carpas, llegaron  al campamento “Termas del plomo”  donde se encontraba personal de Carabineros de Chile aguardando el arribo de la comitiva.

gn02

gn03

 gn04

 gn05

 gn06

 gn07

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar